10 cosas por las que se conoce Madrid





Madrid es la capital de España y el hogar de alrededor de 3,3 millones de personas. Es el centro político, económico y cultural de España y está ubicado en el corazón del país.

Pero, ¿por qué se conoce a Madrid? Madrid es conocida por sus edificios históricos, mercados y por la realeza. También es conocido por sus museos de arte contemporáneo y renacentista, sus soleados cielos azules, sus vecindarios únicos y su animada vida nocturna.

Madrid es una ciudad de alegría y vida. Una vez que lo visite, definitivamente deseará volver, ¡Repasemos las 10 cosas por las que Madrid es conocido!

1. Puerta del Sol

La Puerta del Sol es una de las plazas más famosas de Madrid y un punto de encuentro tanto para locales como para turistas. Es el centro de la ciudad y la primera parada para la mayoría de los visitantes. Aquí encontrarás tres de los principales símbolos por los que Madrid es conocida.

El primero es El Oso y el Madroño, que representa el escudo de armas de Madrid. La segunda es la Real Casa de Correos, que no es conocida por sus impecables servicios postales sino por su reloj, donde miles de personas se reúnen anualmente para comer 12 uvas antes de dar la bienvenida al nuevo año. El tercero y último es el Kilómetro Cero, el punto de partida de todas las carreteras de España.

2. Plaza Mayor

La Plaza Mayor se encuentra a escasos metros de la Puerta del Sol y del Palacio Real. Diseñado por Juan de Herrera y Juan Gómez de Mora en estilo barroco, es otro de los imprescindibles de Madrid.

3. Palacio Real de Madrid

El Palacio Real de Madrid fue construido en el siglo XVIII y es la residencia oficial de la Familia Real Española. En la actualidad, el palacio se utiliza exclusivamente para recepciones, ceremonias y actos oficiales, ya que los Reyes de España han instalado su residencia en el Palacio de la Zarzuela.

El cambio de guardia en el Palacio Real de Madrid tiene lugar todos los miércoles de octubre a julio a las 11 horas.

4. Gran Vía

La Gran Vía, el bulevar más famoso de Madrid, se construyó entre 1910 y 1929 para conectar los barrios de Salamanca y Argüelles. Está lleno de tiendas, restaurantes y algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como el edificio Metrópolis o Carrión con el famoso cartel de Schweppes.

5. Parque del Retiro

El Parque del Retiro es el parque más famoso de Madrid y, desde su apertura al público en 1868, se ha convertido en un remanso de historia y paz.

Originalmente fue construido para el disfrute del rey Felipe IV. Se dañó algo durante la Guerra de la Independencia, pero luego recuperó su encanto y elegancia, convirtiéndose en un lugar para plebeyos y miembros de la realeza.

6. Museo del Prado

Madrid es conocida por su arte y el Museo del Prado es el museo más conocido de la ciudad y uno de los museos de arte más importantes del mundo. El edificio es obra de Juan de Villanueva y fue inaugurado en 1819. La colección se basa principalmente en pinturas de los siglos XVI al XIX. Entre ellas, obras maestras de pintores como Velázquez, El Greco, Rubens, Hieronymus Bosch y Goya.

7. Puerta de Alcalá

La Puerta de Alcalá es uno de los monumentos más representativos y fotografiados de Madrid. Se trata de un arco neoclásico, ubicado al inicio de la calle Alcalá, en la Plaza de la Independencia, cerca de una de las entradas del Parque del Retiro.

8. Chueca

Chueca comenzó a destacarse como epicentro de la vida nocturna hace unas décadas cuando la comunidad LGTB + llenó de vida sus calles y plazas, que hasta entonces había quedado algo olvidada.

Hoy en día, Chueca es un barrio abierto a todo aquel que busque divertirse en un ambiente de respeto y apoyo.

9. Mercado de San Miguel

Justo al lado de la Plaza Mayor, se encuentra el histórico Mercado de San Miguel, es un encantador espacio gastronómico que conserva su estructura de hierro original de principios del siglo XX.

Aquí podrá disfrutar de muchas de las comidas más famosas de Madrid, como las patatas bravas (también conocidas como papas bravas, patatas fritas con salsa picante), sándwiches de calamares, pimientos padrón (pimientos verdes pequeños, a menudo asados ​​al carbón) y un buen copa (o dos) de la auténtica sangría.

10. Vida nocturna de Madrid

Madrid es conocida por su vida nocturna; es una de las mejores ciudades de Europa para disfrutar de una noche de fiesta. Cuando se trata de pubs, el mencionado barrio de Chueca tiene increíbles espacios al aire libre, perfectos para el calor del verano. Huertas, muy cerca de la Puerta del Sol, es el barrio favorito de los turistas para beber. El bohemio Malasaña, en el corazón de la ciudad, es conocido por su ambiente de los años 70 y 80.

Uno de los clubes nocturnos más grandes de Europa se encuentra en la capital española, el apropiadamente llamado Kapital. Está construido a partir de un antiguo teatro y tiene siete pisos, todos con diferentes ambientes. En su último piso, hay una azotea que generalmente se abre en las noches más cálidas.