Que esperar si eres un estudiantes internacional en España

Los programas de intercambio de estudiantes se han vuelto muy populares a lo largo de los años. Y España es uno de los principales destinos para estudiantes de todo el mundo.

España tiene oportunidades para que muchos países envíen a sus estudiantes a un programa de intercambio de estudiantes. Como cada año hay más estudiantes internacionales en España, queríamos ayudarlos. Pensamos en armar una lista de los mejores consejos sobre cómo prepararse para la vida de estudiante en España.

¡Sol, sol y sol!

¡España es muy soleada! Incluso en invierno y otoño, la mayoría de los días, el sol te sigue a donde quiera que vayas. Durante el verano y mediados del otoño, puede ser peligroso caminar por la ciudad sin protección solar.

El sol brilla más entre las 4:30 y las 7:30 de la tarde, ¡así que no te dejes engañar por las horas! Un sombrero junto con esa protección solar también es una buena opción, y bueno, una botella de agua. Incluso si tu piel es naturalmente más oscura y generalmente no se quema, en España sí lo hará. ¡Trae protector solar!

Noches frías

España no suele tener inviernos fríos ni otoños fríos. Por lo general, la temperatura no desciende por debajo de los 4 grados Celsius, pero aquí hay una trampa. Muchas personas en España no tienen sistemas de calefacción central en casa porque no necesitan calefacción durante 10 de los 12 meses. No sé de casas familiares, pero la mayoría de los lugares de alquiler para estudiantes internacionales en España no tienen sistema de calefacción. El problema comienza cuando los 4 grados Celsius en el exterior se convierten en 4 Celsius en el interior. Esta puede ser una temperatura normal para el exterior, pero hace demasiado frío para su dormitorio.

Vida nocturna en España

La mayor parte del país utiliza la hora estándar de Europa Central (GMT +1). Debido a las diferencias con los países de Europa Central, esta zona horaria hace que el sol en España salga alrededor de las 8 a.m. y se ponga alrededor de las 9 p.m. En los veranos, se puede ver el sol incluso a las 10 de la noche. Si no está acostumbrado a esto, es bastante extraño al principio. Además de estos días naturalmente tardíos, ¡a los españoles les ENCANTA la noche! ¡La vida nocturna es una de las cosas que más adoran los estudiantes internacionales en España!

Saludo de beso español

Los españoles se saludan besándose dos veces en cada mejilla, empezando por la mejilla derecha. Estos besos no son exactamente besos reales, sino más bien un beso en el aire mientras tus mejillas se tocan. Dar la mano es aceptable solo en situaciones muy formales o entre hombres. En cualquier otra ocasión, hombres y mujeres y dos mujeres se besarán para saludar.

En España, no solo besarás a tus amigos, sino a cualquier persona que conozcas y saludes. Es una costumbre, y sería extraño si intentaras estrecharles la mano. Tampoco depende de la edad o el estado, así que prepárate para besar a la madre de tu amigo o incluso a tu maestro si el ambiente es casual.

Cultura de siesta

El mediodía en España está reservado para la siesta. Una siesta (hora de la siesta) comienza alrededor de las 2 p.m. y dura hasta las 5 p.m. Aunque signifique “tomar una siesta”, la siesta en la cultura española es mucho más que eso. Durante este tiempo, la mayoría de las tiendas, comercios y restaurantes cierran. Abren de nuevo a las 5-6 de la tarde. Pero alrededor de las 2 a 3 de la tarde, las ciudades casi se convierten en pueblos fantasmas.

Cultura de tapas

Merendar es una gran parte de la cultura española. Esos bocadillos se llaman Tapas. Las tapas se sirven en todos los bares (excepto en los clubes nocturnos) y con cada ronda de sus bebidas. La cultura de la tapa es una gran parte de la vida social en España.

Los españoles son muy sociables, por eso les encanta salir con amigos. También son muy familiares y les gusta pasar tiempo con sus familias en cenas y tapas.

Mientras que en la mayoría de los países, los viernes son para fiestas y salidas, en España los viernes por la noche son para tapas y cenas.

Tráfico en España

El tráfico en España es muy caótico y confuso. Si viene de países bien estructurados y orientados a las reglas, estará un poco perdido durante los dos primeros días.

Primero, las calles españolas son súper estrechas, lo que hace que la mayoría de ellas sean de un solo sentido. En segundo lugar, España es el tercer país europeo con mayor densidad per cápita de rotondas. Esto seguramente hace que el tráfico, bueno… ¡sea más divertido!

Días festivos

España tiene muchos días festivos. Y cuando digo mucho, me refiero a MUCHOS. Tienen al menos un día libre cada dos semanas (sin contar los fines de semana).

Ya sea un día santo o una feria, o cerca de algún santo o una feria, es un día libre. Cuando los españoles trabajan, son muy productivos. Sus escuelas y facultades tienen estudiantes muy activos y comprometidos. Los profesores dan el 100% a sus conferencias y a sus alumnos, al igual que los empleados de otras ramas. Pero por eso, les encanta tomar descansos.

Si eres un estudiante en Barcelona o Madrid y quieres también conocer más de la vida nocturna de estas ciudades, no dudes en contactar Grupo Lux para experimentar las mejores fiestas de ambas ciudades.