Las 10 mejores excursiones desde Barcelona

Hay toneladas de increíbles excursiones desde Barcelona que puedes disfrutar sin importar el tipo de experiencia que estés buscando. Si te preguntas a dónde ir desde Barcelona, ​​hay muchas opciones para ti. Desde caminatas hasta saltar de los acantilados a las playas y bucear, hay muchas cosas que hacer fuera de Barcelona. Ya sea que disfrute de la naturaleza o quiera visitar pueblos de pescadores perfectos para una postal, lo tenenemos cubierto.

Si bien hay suficiente para disfrutar en la ciudad, gracias a la excelente conectividad, especialmente los trenes, puede planificar fácilmente excursiones de un día cerca de Barcelona por su cuenta.

Así que veamos las opciones que tienes para un viaje de un día desde Barcelona:

Montserrat – Montañas y vistas

Si está buscando algunas de las excursiones de un día más fáciles desde Barcelona, ​​Montserrat es el lugar al que debe ir. Si te gusta el senderismo y la naturaleza, disfrutarás del impresionante acantilado de Montserrat, que en catalán se traduce como montañas dentadas. Es una de las excursiones más cómodas desde Barcelona en tren.

El Monasterio de Montserrat está rodeado de hermosas montañas y tiene una ubicación única debajo de enormes formaciones rocosas, lo que le da un atractivo magnífico al lugar. Alberga una de las pocas Madonnas Negras de Europa: la Virgen de Montserrat.

Sitges – Pueblo de playa

Si sueña con playas mientras está en Barcelona, ​​diríjase directamente a la pequeña ciudad costera de Sitges, al sur de Barcelona. Esta animada ciudad costera es una de las mejores excursiones de un día desde Barcelona para disfrutar de las fantásticas playas, la vida nocturna y muchos carnavales.

Sitges también es conocida como la capital gay de Europa y es muy popular entre la comunidad LGBT. También hay algunas playas nudistas populares en Sitges.

Debido a su proximidad a Barcelona, ​​playas limpias, muchos bares, fantástica vida nocturna, fiestas, tiendas y hoteles, Sitges es una de las mejores ciudades de playa de Cataluña.

Girona – Para los fanáticos de Juego de Tronos

Si te gusta la historia, la arquitectura y los pueblos medievales, Girona te encantará. Una hermosa ciudad medieval con vistas al río Onyar, es una de las ciudades históricas de Cataluña mejor conservadas.

Reconocerás instantáneamente el foso y los muros altos si eres fanático de Game of Thrones.

Explore las hermosas estructuras en el casco antiguo medieval caminando sobre los puentes a lo largo del río y camine sobre las murallas para disfrutar de las impresionantes vistas de la costa. El barrio judío es una de las zonas más antiguas de la ciudad y está bordeado por bonitas casas de colores a lo largo de la costa.

Pals – Hermosa ciudad medieval

La encantadora ciudad de Pals definitivamente debería estar en su lista de las mejores excursiones de un día desde Barcelona. Su ubicación sobre una colina rodeada por la impresionante costa lo convierte en un pueblo de vacaciones de ensueño, perfecto para una pequeña escapada desde Barcelona.

La imponente torre medieval histórica en el centro le da la bienvenida al entrar, con los balcones de piedra y los arcos en forma de media luna de las casas y edificios alineados a lo largo de las calles adoquinadas del Barrio Gótico que lo transportan al pasado.

Dirígete hasta la cima para explorar las espléndidas vistas del campo de Cataluña. Para almorzar o ir de compras, puede dirigirse al centro de la ciudad, que tiene algunos restaurantes increíbles que sirven excelentes mariscos.

Tossa de Mar – Pueblo de pescadores

Tossa de Mar es una de las localidades más bonitas de la Costa Brava y es una de las favoritas entre los lugareños y los viajeros que la visitan, especialmente en verano. Tossa de Mar tiene una combinación perfecta de casco histórico y pueblo de playa.

Es uno de los pueblos pesqueros y uno de los lugares más bellos para visitar en España. Tossa de Mar es compacta y bonita, y eso es lo que atrae a los viajeros.

Al final de la playa se encuentra el faro centenario desde donde se puede disfrutar de hermosas vistas. Y más adelante está el Castillo Vila Vella, en la cima de una colina, el mejor lugar para disfrutar de increíbles vistas del mar Mediterráneo bordeado de escarpados acantilados, vibrantes edificios y playas.

Lloret de Mar – Espectacular vida nocturna y increíbles fiestas

Junto a la ciudad de Blanes hay otra gran opción para una excursión de un día desde Barcelona. La ciudad costera de Lloret de Mar es una de las favoritas entre los mochileros y los fiesteros por su fantástica vida nocturna y fiestas con poco presupuesto, con más de 100 bares y pubs famosos por sus fiestas hasta la madrugada.

Si no te gustan las fiestas, aún puedes disfrutar de pasar tiempo en Lloret de Mar gracias a sus hermosas playas, consideradas una de las mejores de la Costa Brava.

Besalú – Ciudad medieval

Besalú es una de las excursiones de un día desde Barcelona más recomendadas, que te gustará especialmente si te gusta la historia o la cultura. Para empezar, su excelente ubicación al borde de escarpados acantilados con vistas a la costa es una de las mejores cosas de la ciudad. Y su tamaño compacto significa que puede conocer fácilmente la ciudad en un día.

Camine por las calles estrechas e irregulares que lo transportan al pasado. Admire los edificios medievales alineados en las calles adoquinadas del casco antiguo, y el lugar más famoso es el emblemático puente románico del siglo XII sobre el río Fluvià. Sube a la cima de la torre de la iglesia para disfrutar de hermosas vistas.

Vilafranca del Penedès – Preciosos viñedos para amantes del vino

Si quieres explorar las regiones vinícolas de España, Vilafranca del Penedès es una de las más importantes, y lo mejor es que puedes planificar una visita en una de tus excursiones de un día desde Barcelona.

Parque Natural de la Garrotxa – Volcanes y Castillos Medievales

Una de las mejores excursiones de un día a la naturaleza desde Barcelona es una visita al magnífico Parc Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa ubicado al norte de Barcelona.

Este parque natural alberga más de 40 volcanes inactivos, abundante vida silvestre y vegetación distribuida en 12.000 hectáreas de tierra. Esta vasta tierra alberga un ecosistema diferente que comprende ricas reservas naturales formadas durante millones de años debido a la lava.

Islas Medas – Buceo en aguas profundas

Las Islas Medes o Illes Medes son un grupo de siete pequeñas islas en el mar Mediterráneo, ubicadas cerca de la ciudad de L’Estartit en la región de Girona. Si quieres disfrutar de algunas actividades en el mar en el Mediterráneo, Illes Medes es una de las mejores excursiones de un día desde Barcelona que puedes planificar.

Dado que es un área protegida, no se puede ingresar a las islas, pero se puede disfrutar de paseos en bote y actividades acuáticas alrededor de ellas.