Las 5 mejores playas de Barcelona

Como cada verano, las playas de Barcelona son el punto de encuentro de muchos turistas y locales para disfrutar del verano. Gracias al excelente clima de la zona, y al 99% de los días de verano el clima es uno de los mayores atractivos de la ciudad.

Aquí te proponemos una pequeña selección de las mejores playas de Barcelona y alrededores. Se puede llegar en tren en menos de 30 minutos desde el centro de la ciudad.

Disfruta de algunas de las playas más bonitas de la Costa de Barcelona.

Playa de la Barceloneta

La playa de la Barceloneta es la playa más antigua de Barcelona que fue renovada justo antes de los Juegos Olímpicos de 1992. Esta playa está vinculada al barrio del mismo nombre, la Barceloneta, y se encuentra a pocos minutos de Las Ramblas. Hoy en día, es uno de los puntos de encuentro de la ciudad que más disfrutan los turistas que vienen a respirar el ambiente mediterráneo.

En la Barceloneta también encontrarás las discotecas más TOP de la ciudad.

Playa de Castelldefels, La pineda.

A pocos kilómetros de la ciudad de Barcelona, ​​la playa de Castelldefels es de casi cinco kilómetros de arena con todos los servicios preparados para aprovechar al máximo la playa con todas las comodidades. En la Pineda, en concreto, cuentan con una zona polideportiva donde se puede jugar a balonmano, voleibol y fútbol. Y la gran noticia, un espacio para el kitesurf, la fuerza de los aficionados a este deporte.

Playa de Montgat, Sant Joan.

Justo en frente del distrito de San Juan y Casco Antiguo encontramos la playa de Sant Joan, una amplia playa donde encontrarás pistas de voley playa, y todos los servicios de la zona de playas metropolitana de Barcelona. Cerca de la estación se encuentra Malamar, un nuevo complejo donde se puede practicar wakeboard, wakeskate, paddle surf y otros deportes.

La playa de Sant Joan de Montgat tiene una larga historia como pueblo de pescadores y aún conserva ese encanto. Aquí todavía frecuentan los baños del Emporium y los aseos del Carme que llenan de veraneo a los turistas con ganas de comerse una deliciosa paella. La presencia de pescadores es evidente, sus barcos están amarrados en la arena y hay una pequeña lonja abierta cerca de las vías del tren donde venden sus capturas a viva voz, como antes. Es el único lugar de Cataluña donde se conserva esta tradición.

Playa de Calella de Mar

Si buscas un momento relax con el sonido de las olas de fondo, tanto si vas en pareja, solo o en grupo, te recomendamos la playa de Calella de Mar. Esta playa es un entorno privilegiado ya que es un lugar de encuentro entre mar y montaña. Si quieres venir en familia o con amigos, Playa Grande y Playa de Garbí son una buena opción para pasar el día. Encontrará chiringuitos a lo largo de la playa, instalaciones deportivas y servicio de socorrista, servicios de miniclub para niños, actividades de animación, facilidad de acceso y aparcamiento.

Si prefieres disfrutar del relax de sus calas y pequeñas playas, la Playa de las Rocas tiene un entorno exclusivo en el que un entorno de rocas, pinos y acantilados se convierte en una magnífica cala de aguas cristalinas donde poder disfrutar de una buena comida. Se encuentra al sur del centro de la ciudad y cerca del faro de Calella. Es tan tranquilo que incluso cuenta con una zona nudista donde poder nadar y tomar el sol sin ropa.

Playa de Sitges, Sant Sebastià.

Platja de Sant Sebastia es la playa de Sitges por excelencia, desde la que se puede contemplar su casco antiguo acurrucado en una pequeña colina con vistas al mar. Se trata de una playa de 190 m de longitud, arena dorada con un encanto inigualable en toda la costa de Barcelona.