Karaokes originales, japoneses y privados para cantar hasta la madrugada
Puede que seas de esas personas que, cada vez que tus amigos te proponen ir a un karaoke, dicen algo así como: “¿Subirme a un escenario? ¿Yo? Ni en broma”. Reconócelo, a medida que va anocheciendo y las copas van haciendo efecto, la timidez va desapareciendo.
En ese punto, convertirse en Jim Carrey interpretando “Somebody to love” en la película “The Cable Guy” o, “Un loco a domicilio” como la hemos llamado siempre los españoles, es bastante fácil, ¿no crees?
Bueno, si no has visto esa peli, ¡no pasa nada! Sabes de qué te hablamos. Tienes ahora mismo en mente la imagen de alguien dándolo todo en el escenario y podrías ser tú muy pronto si decides visitar nuestra recomendación de los mejores karaokes del centro de la capital.
BAM Karaoke Box
¿Qué es lo que echa para atrás a algunas personas cuando piensan en ir a un karaoke? Claramente, el subirse al escenario delante de personas que no conocen de nada. A las 3 de la mañana como que da igual, pero a las 10 de la noche… Recién iniciado el salseo, cuando el cuerpo aún no pide a gritos desvariar, da un poco de vergüenza.
En BAM Karaoke Box no hay excusas ninguna, ya que todo sucede en una sala privada en la que solo entra tu círculo de amigos (en concreto hasta 12 amigos). Además, moriréis de amor cuando veáis el decorado del lugar, que claramente tiene un toque asiático. No iba a ser menos teniendo en cuenta que todo el concepto está inspirado en el “karaoke box” de Asia.
Dónde: C. de Recoletos, 23, PLANTA BAJA, 28001 (Barrio Salamanca)
Cuándo: de martes a jueves de 18:00 a 3:00 h, viernes de 16:00 a 3:30 h, sábado de 13:30 a 3:30 h y domingo de 16:00 a 3:00 h (lunes cerrado)
Más información: Web | Instagram | Facebook
Cheers Karaoke
Si dices la palabra “karaoke” en Madrid, ahí está Cheers. Se inauguró en 1992, así que no es para menos. Si pasas por Huertas de día, probablemente pases de largo porque podrías pensar que un bar de esquina sin más, ¡el típico bar de la zona! Lo cierto es que como pases por allí de noche, verás que de típico no tiene nada.
A Cheers se va a cantar, pero no quita que puedas tomarte una cerveza, un vino o lo que se tercie. Está claro que entre sus más de 30.000 canciones encontrarás a la “Carrá” con su mítico “Hay que venir al sur” o su “Fiesta, qué fantástica, fantástica, esta fiesta”. La Jurado con su ola y las demás canciones míticas para cantar a pleno pulmón también forman parte de su repertorio.
Dónde: C. de las Huertas, 50, 28014 (Barrio de las Letras)
Cuándo: De lunes a viernes de 19:00 a 3:00 h, sábado y domingo de 18:00 a 3:00 h
Más información: Web | Instagram | Facebook
Karaoke Kapikas
Si sales por la Plaza de Castilla, debes dedicar una parte de tu gran noche al Karaoke Kapikas. De hecho, tú y tus amigos podéis cenar allí (sí, también es un restaurante) y tomaros los primeros refrigerios (guiño, guiño) allí mismo. Cenita bonita, de picoteo con raciones, dentro del local, en la terraza si hace bueno…
Cuando llegue el momento de dar el cante podréis elegir de entre un repertorio de 40.000 canciones en todos los idiomas. Desde las de antaño, hasta, ¿quién sabe? Quizá también tengan alguna de la Rosalia y sus motomamis. El lema del lugar: “No canto para ser feliz. Soy feliz porque canto” del filósofo y psicólogo estadounidense William James.
Dónde: Calle José Castán Tobeñas, Pl. Castilla, 1, 28020 (Chamartín)
Cuándo: De lunes a jueves de 18:00 a 3:00 h, viernes y sábado de 18:00 a 4:00 h y domingos de 20:00 a 3:00 h
Más información: Web | Instagram | Facebook
The Secret Karaoke
Lo cierto es que ya no es ningún secreto que en uno de los barrios más populares de Madrid hay un bar con un karaoke escondido en el sótano. Dicho así suena algo tenebroso, pero ¡para nada! The Secret Karaoke es la repera. Bar de copas para quien quiera y karaoke para los que buscan ese puntito más de diversión nocturna cantando a todo trapo.
No vamos a mentir, la sala en la que se canta es pequeñita. Caben unas 35 personas, pero ten en cuenta que si a ti y a tu grupo os gusta eso de subir al escenario, tendréis más oportunidades en este karaoke que en otro con un aforo superior.
Dónde: C. del Duque de Sesto, 30, 28009 (Goya)
Cuándo: De miércoles a sábado de 20:00 a 3:00 h y domingo de 19:00 a 24:00 h
Más información: Facebook
Karaoke Marfil
Este no será el karaoke más elegante que hayas pisado jamás, pero el buen rato lo tienes garantizado. Además, si piensas en una fiesta privada, es aquí al primer sitio que tienes que llamar para reservar.
La principal curiosidad que tiene este lugar es que es el karaoke de Madrid que más canciones tiene en inglés. Bueno, realmente nos atrevemos a decir que es el que más canciones tiene en general. Más de 250.000 en inglés, ruso, portugués, italiano, francés, catalán, alemán o en chino. ¿En chino? Sí, no son demasiadas, pero podéis pasaros unas risas cantando “La Despedida” de Daddy Yankee o “Electro Movimiento” de Calle 13. No tenemos ni idea de cómo suenan en chino estas canciones, pero ¡lo averiguaremos!
Dónde: Calle de Modesto Lafuente, 63, 28003 (Chamberí)
Cuándo: De lunes a sábado de 19:00 a 3:00 h
Más información: Web | Instagram | Facebook
Karaoke Decibelios
Decibelios no es el karaoke que tenemos idealizado con su escenario enorme, su pie de micro, sus focos alumbrándote a la hora de cantar para que todos centren sus miradas en ti… Nosotros lo concebimos más bien como un bar o una discoteca en el que pides una canción, esta suena de fondo sincronizada con una pequeña pantalla que hay colgada en una esquina y tu voz se mimetiza con las voces de las demás personas que hay en la sala.
Podría ser, sin duda, el karaoke perfecto para quién no quiere ese momento de protagonismo total. Sea como sea, nos encanta este lugar. Además, tienen billar, futbolín y dardos. ¡El combo perfecto para estar entre amigos! Ahh y, de esta lista, es uno de los que más tarde cierra.
Dónde: Calle del Gral. Pardiñas, 112 (Av. de América)
Cuándo: De lunes a jueves de 22:30 a 5:30 h, viernes y sábado de 22:30 a 6:00 h y domingo de 22:30 a 5:30 h
Más información: Instagram | Facebook
Sácame por dios
Curioso el nombre de este karaoke, ¿verdad? Curioso, ingenioso y acertado, ¡no nos digas que no! Solo por eso merece la pena pasarse por allí para que te saquen a cantar. Aunque el concepto no es solo el de karaoke, lo cierto es que este lugar también tiene la característica de “piano-bar” y sí, hacen mini conciertos que, sin duda, te harán desconectar del día a día, del trabajo, de la familia o de lo que tú quieras.
La estética del local hará que te sientas importante encima del escenario y cómodo abajo viendo las actuaciones, porque esos magníficos “sofases” de terciopelo no son para menos. Incluso hemos pensado colocar uno así en las oficinas de UBDEM para nuestros momentos de desconexión e inspiración.
Dónde: C. de Hernán Cortés, 21, 28004 (Chueca)
Cuándo: Miércoles de 20:00 a 3:00 h, jueves y viernes de 20:00 a 3:30 h, sábados de 20:00 a 3:00 h y domingo de 20:00 a 24:00 h
Más información: Instagram
Karaoke En-Tono
Otro nombre clavado del todo. Bueno… En realidad no tanto, porque no precisamente todos los que se atreven a cantar allí llegan a los tonos de las canciones más difíciles. Nosotros mismos, no fuimos capaces de clavar “Titanium” de Sia ni “Hello” de Adele y mira que lo intentamos. Nos tuvimos que conformar con los graves de “Mi Gran Noche” de Raphael.
Este sí es un Karaoke de los idealizados. Escenario grande, luces y sonido profesionales, decoración perfecta… Vamos, que es digno de 5 estrellas. Por ponerle una pega diríamos que no sirven las bebidas más baratas de Madrid, pero todo no se puede tener. La realidad es que, de entre todos los karaokes de la ciudad, este sobresale de la media.
Dónde: C. del Pintor Juan Gris, 4, 28020 (Tetuán)
Cuándo: De lunes a miércoles de 19:00 a 3:00 h, de jueves a sábado de 19:00 a 4:30 h y domingo de 20:00 a 3:00 h
Más información: Web | Instagram | Facebook
Karaoke Duarciñán
Duarciñán (o Duarci, para los amigos) es el karaoke perfecto para celebrar cumpleaños, fiestas privadas o eventos varios. También es el lugar ideal para los amantes de las buenas birras, porque cuenta con una buena carta. Aunque, ese no es el caso ahora porque lo que nos interesa es cantar. En ese punto, cuentan con más de 30.000 canciones y los espacios privados son bastante económicos.
Eso sí, necesitáis ser un mínimo de 15 personas para poder contar con uno de esos espacios que, ¡por cierto! Podréis decorar a vuestro gusto. ¿Una fiesta pirata? ¿Ibicenca? ¿De Bob Esponja? Como si la queréis hacer de la Patrulla Canina, independientemente de la edad que tengáis. Lo importante es disfrutar y darlo todo con el micro en la mano.
Dónde: C. de Paradinas, 1, 28005 (Arganzuela, Imperial))
Cuándo: De martes a sábado de 20:00 a 3:00 h
Más información: Web | Instagram | Facebook
Sala Tuk Karaoke
Terminamos nuestra lista de nuevo poniendo los pies en el Barrio de Salamanca. Esta vez, el Karaoke que traemos no es tan conocido, pero sí que es digno de mención. Lo que más destacamos es que puedes pasarte allí toooooda la noche. Hasta las 5:30 h mínimo entre diario y hasta las 6:00 h los fines de semana. Así no tenéis que pensar en dónde continuar con vuestras ganas de fiesta cuando estéis on fire.
En la sala Tuk escoges las canciones directamente desde una App que puedes instalar en tu móvil. Asegúrate de que llevas batería suficiente, ¡eso sí! Además, entre canción y canción sigue sonando la música para que la fiesta no pare. Si eres tímido o tímida, escoge cantar sin micro y “arreglao”.
Dónde: C. de Hermosilla, 101, 28006 (Barrio Salamanca)
Cuándo: De lunes a jueves de 22:00 a 5:30 h, de viernes a domingo de 22:00 a 6:00 h
Más información: Instagram | Facebook
¿Qué hay más karaokes en Madrid? ¡Por supuesto! Pero queríamos destacar en esta lista los mejores del centro de la ciudad, para que te sea fácil encontrarlos y tú y tus amigos podáis pasar la “Gran Noche” en uno de ellos, como dice el gran Raphael en su canción.
Y si lo tuyo es cantar allá por donde vas, te dejamos una lista con Los Mejores karaokes de Barcelona.