Donde alojarse en Madrid?

Madrid es el destino perfecto para un fin de semana. Puedes descubrir una rica gastronomía, un ambiente cálido, muchos museos y monumentos emblemáticos, y salir por la noche en busca de los mejores bares y discotecas de la ciudad… El único problema es que a veces es complicado saber en qué zona y que el alojamiento allí es relativamente caro. Que no cunda el pánico, tenemos todos los consejos que necesita saber sobre dónde alojarse en esta gran ciudad.

Madrid, Espagne, Le Coucher Du Soleil, Architecture

¿Cuáles son las mejores zonas para alojarse?

Hemos seleccionado tres barrios ideales para alojarse durante su estancia en Madrid:

  • Malasaña, un barrio mayoritariamente joven

Este barrio es perfecto para los estudiantes de intercambio Erasmus. En esta zona encontrará cafés, bares y tiendas de moda, y podrá descubrir la ciudad a pie. No estará lejos del Palacio Real y los jardines de Sabatini, la Plaza Mayor, la famosa Gran Vía

  • La Latina, el barrio más autentico

Es la zona de ambiente más tradicional, con muchas plazuelas y bares de tapas. También estará bien situado aquí para hacer algunas visitas: el Rastro, por supuesto, pero también el famoso parque de la Casa de Campo con su teleférico. Lo mejor es alojarse aquí en verano, ya que las terrazas están llenas y animadas, ideal para los que buscan una animada vida nocturna.

  • El hipercentro: Plaza Mayor y Puerta del Sol

Es el lugar perfecto si no quieres estar lejos de las tiendas, las discotecas y los mejores recorridos de la ciudad. La mayoría de las visitas se pueden hacer a pie para descubrir lo esencial. Situado entre el Retiro y el Palacio Real. El único inconveniente es que, al estar muy bien situado, encontrará más turistas y precios de alojamiento más elevados por término medio.

Panorama, Lever Du Soleil, Parc, Enlèvement, Lac

¿Hotel, albergue o Airbnb?

Si lo que quieres es conocer a mucha gente y salir de fiesta, te recomendamos un albergue. Cats Hostel es el lugar perfecto para ello: buena ubicación, cómodas instalaciones, excelente relación calidad-precio, ambiente animado y las actividades más divertidas. Por ejemplo, proponen un tour de tapas, una ruta cultural, una sesión de speed dating o empezar la noche con un pub crawl.
Es el lugar ideal para los viajeros solos, o para los grupos que esperan pasar un fin de semana rico en emociones y encuentros.

CATS HOSTEL MADRID SOL (España): opiniones, comparación de precios y fotos  del albergue - Tripadvisor

Si prefiere un alojamiento más cómodo e íntimo, es preferible que vaya a un hotel. ¿Y por qué no un hotel con una gran vista de Madrid?
El Eurostars Madrid Tower es un hotel de lujo que combina unas impresionantes vistas de la capital con un servicio impecable, tecnología punta y una arquitectura soberbia. El hotel ocupa las 30 primeras plantas de la impresionante torre SyV, de más de 230 metros de altura. Una vez dentro del hotel, simplemente disfrute de las espectaculares vistas de la panorámica de 360 grados. Se pueden ver tanto las montañas que rodean la capital española como la Plaza Mayor en el centro. Cada zona del hotel le ofrece una vista de Madrid.

Para el libro Guinness: el hotel Eurostar Madrid Tower se inaugura 10 años  después de abierto | Noticias de La Chispa | Revista de turismo  Preferente.com

Y si se viene en grupo, existe la posibilidad de reservar muchos pisos a través de la aplicación Airbnb: se pueden encontrar muchos alojamientos bien situados y a veces al mismo precio que un hotel. Y para un presupuesto menor, también puedes encontrar muchos alojamientos compartidos: ideal para conocer gente nueva, ¿no?