Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo. Ofrece una cantidad enorme de actividades y de recursos culturales. Las personas que deciden visitarla siempre repiten en busca de nuevos retos y formas de entenderla. Cuanta más información se posee de esta ciudad más ganas dan de conocer los pequeños detalles. Barcelona tiene en su historia algunas curiosidades que la hacen ser distinta a las demás. En Shbarcelona te mostramos algunas de estas curiosidades.
Artículo relacionado: Curiosidades del Barrio Gótico
Una fundación histórica
Su fundación no está del todo clara. Dice la leyenda que fue el mismo Hércules el que la fundó años antes que lo hiciera Roma. La versión oficial atribuye su formación a Aníbal, el guerrero que se enfrentó al imperio romano. Su gesta de recorrer la península con elegantes corceles traídos del corazón de África es celebre. Según parece fue él mismo quien le puso nombre a esta ciudad, de su apellido Barca, nace Barcino.
Más turistas que habitantes
Hablemos de números: Barcelona tiene cinco veces más turistas que habitantes. Por una población de 1’6 millones de habitantes, recibe cada año una media de 8,3 turistas que se alojan en sus hoteles. Sin contar con los cruceros o los que llegan de paso. Es una de las ciudades más visitadas del planeta y año tras año sigue batiendo todos los records.
Cervantes escribió el Quijote
Cervantes escribió El Quijote en Barcelona. Esta obra maestra de la literatura universal se gestó en el número 2 del paseo Colón, la casa tal como estaba en el siglo XVI se conserva intacta. La última batalla de Don Quijote se escribió entre estas cuatro paredes que se pueden visitar. Te puedes sentir como Cervantes en sus tiempos, aunque con el paisaje un poco cambiado.
Artículo relacionado: Qué hacer y qué no hacer en Barcelona
Gaudí y sus poderes
La magia de la Sagrada familia está presente. Gaudí es el artífice de la Sagrada Familia y a él se le han atribuido algunas propiedades esotéricas. La realidad es que era un genio de las matemáticas que lo demostraba en cada obra. En la fachada de este edificio, al lado de la escultura del Beso de Judas, existe un cuadrado mágico. 16 casillas con varias cifras que se suman para obtener como resultado 33. Una curiosidad para todos aquellos amantes de los números.
Un templo romano en el centro
Existe un templo romano en pleno Eixample, en la calle Bailén número 70. La construcción de este edificio, que se produjo en 1884, fue iniciativa de los hermanos Frederic, Josep y Francesc Masriera i Manovens, la segunda generación de joyeros y orfebres, considerados de los más importantes del país. Más tarde reconvirtieron en teatro. En ese escenario estuvo Lorca en el año 1935 recitando una de sus obras. En la actualidad es la sede de una formación religiosa.
Si quieres saber más sobre Barcelona visita esta magnífica ciudad. ¡Ven y cuéntanos tu experiencia!
Cosas que no sabías de Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]
También te puede interesar
Acerca del autor
Gemma Meca
Gemma Meca Estorach es licenciada en historia por la URV y en antropología social y cultural por la UNED. Amante del arte y de las tradiciones ha desarrollado su carrera como escritora freelance y formadora.