Podría decir que Barcelona es una ciudad azul, como su cielo y como su mar, o podría decir que es verde, la Ciutadela, la colina de Montjuic y la del Tibidabo me darían la razón. Pero entonces el Arc de Triomf, la salsa brava y las bicicletas del bicing me recordarían que Barcelona es de color rojo. ¡No! Barcelona es marrón, me gritarían la Sagrada Familia, las casas de la Ciutat Vella, el vermut y el castillo de Montjuic.
Así que para no cabrear a nadie diré que Barcelona tiene el alma multicolor. Eso es, una ciudad arcoíris, una de las más coloridas del mundo. Y para que tú mismo lo compruebes te dejo unos cuantos lugares que visitar en la Ciudad Condal si necesitas un chute de color.
Mercado de La Boquería
? @camille_venture
? @samloblanco
El paraíso para los amantes de la gastronomía y de los colores: aquí lo ideal es mirar y… probar! Entre los productos de primerísima calidad encontrarás frutas exóticas, chocolates de miles de tonalidades y cómo no, una sección donde poder tapear y disfrutar de los sabores de la gastronomía catalana, española y mundial.
Las Ramblas
Los mimos y artistas callejeros, las flores, los dibujos, las tiendas de souvenirs, el incesante desfile de los turistas, las terrazas de los restaurantes, las fachadas de las casas, los quioscos: todo esto -y más- hacen de las Ramblas una de las más vivas y coloridas calles del mundo.
Casa Batlló
? @travelingcitizen
Junto a la Sagrada Familia es posiblemente la joya arquitectónica de Gaudí. Su fachada modernista es una absoluta obra de arte y el interior no se queda corto: todas las habitaciones son tan coloridas que parecen sacadas de un sueño. Aunque si hay un lugar verdaderamente sorprendente es la Azotea del Dragón, con sus extrañas chimeneas.
Sagrada Familia
Si desde el exterior parece un inmenso castillo de arena a punto de venirse abajo, una vez que cruces sus puertas te darás cuenta de que has atravesado la frontera con el mundo onírico: un mundo de colores y reflejos se abrirá ante ti, los pilares que te rodean parecerán enormes árboles de cuyas ramas brotan vidrios de miles de colores y la inmensidad de sus dimensiones te hará sentirte minúsculo.
Parque Güell
Otra obra maestra de Gaudí, este parque ubicado en la zona norte de Barcelona, es un autentico paraíso para los amantes de los colores y del modernismo. Sobre todo te sorprenderá la zona monumental decorada con incontables azulejos coloridos. Por cierto, no te olvides de sacarte un selfie con la famosa salamandra de la escalinata, el símbolo del parque: ¡será uno de los mejores recuerdos de Barcelona!
Museo Miró
? @luispleen
Barcelona es una ciudad de museos, pero si tuviera que recomendar uno no tengo dudas: la fundación Joan Miró. Entrar en él es como darse un baño de vitalidad. Aquí se pueden ver algunas de las obras más destacadas del artista catalán.
Más información
Fuente Mágica de Montjuic
Para acabar el día con una sesión multicolor nada mejor que disfrutar del espectáculo de la Font Mágica. Chorros de agua cambiando de color y bailando al son de canciones emocionantes siguiendo una coreografía casi mágica.
¿Cuándo? Del 30 de octubre al 30 de marzo: todos los viernes y sábados, desde las 19.00 a las 21.00. Del 31 de marzo al 25 de octubre: jueves, viernes, sábados y domingos, desde las 21.00 a las 23.30.
Más información
He dejado fuera muchos lugares de la Ciudad Condal tan coloridos como el Palacio de la Música, el barrio del Raval, el Museo Picasso, la calle Verdi en Gracia, el Parque de atracciones del Tibidabo… pero esto te tocará descubrirlo por ti mismo. Te advierto, Barcelona tiene alma multicolor.
¡Mira más hostels chulos en Barcelona!
Si te ha gustado este artículo seguro que también te interesa:
Dónde dormir en Barcelona: 7 de los mejores hostels
10 Cosas que hacer en Barcelona gratis
“Viajes, gastronomía y arte son las grandes pasiones de Rober y Lety, una pareja que se ha sentido minúscula contemplando el amanecer en Birmania, ha viajado en un bus con una cabra en el techo en Filipinas, se ha bañado bajo la vía láctea en Nueva Zelanda y… mejor descubre más aventuras en su blog: www.mochileandoporelmundo.com. Su lema: si muchos sueñan lo mismo que tú, ¡sueña más fuerte!”