La Navidad es la época favorita del año para la gran mayoría de la población mundial, algunos por la magia de las fiestas, otros por las vacaciones, otros por los regalos… En todos los países hay leyendas de Navidad, algunas más conocidas que otras pero todas sin duda muy interesantes, y hoy queremos mostrarte algunas de ellas.
Una de las pocas tradiciones navideñas que hay en todo el mundo es que los niños reciben regalos en el mes de diciembre, aunque no en todos los casos es el mismo personaje el que los lleva.
Estas son algunas leyendas de Navidad en otros países
Los 13 hombrecitos de la Navidad
En Islandia en lugar de Papá Noel hay 13 hombrecitos que se encargan de que los niños reciban regalos por estas fechas. Estos pequeños hombres hacen bromas y cada uno tiene un poder diferente, y dejan los regalos dentro de los zapatos de los niños buenos. A los niños malos les dejan una patata en vez de regalos.
Belsnickel
En Austria y Alemania, además de en otros países americanos como Argentina o Estados Unidos, Belsnickel es un personaje que vive en las montañas y suele llevar una máscara con una lengua larga. Los niños le suelen tener miedo ya que es el personaje que hace que se porten bien o quizás se los lleve a las montañas.
La Befana
Es una de las leyendas de Navidad que hay en Italia, una mujer que tiene aspecto de bruja pero que es buena ya que se encarga de llevar los regalos viajando en su escoba, además de dar comida a quienes no tienen para comer.
Tomte
En países escandinavos como Finlandia, Suecia y Noruega está la leyenda de Tomte, un pequeño gnomo que se encarga de repartir regalos en persona a cada niño.
Papá Noel / Santa Claus
Sin duda es la leyenda navideña más extendida y conocida en todo el mundo, un personaje imprescindible en esta fiesta, te guste o no. Él se encarga de recorrer el mundo en su trineo con sus renos para colarse en las casas y dejar todos sus regalos. Solo sale del Polo Norte la noche del 24 de diciembre.