Pincel en mano
Kilómetro cero. Marca el inicio de las seis carreteras nacionales desde la Puerta del Sol y también el nivel que tienes que tener de pintura para ir a un taller de Xpresarte, que casualmente está a tan solo unos pasos de este kilómetro. En el centro del centro, una amplia sala de paredes blancas invita a los curiosos a indagar en su arte, ese que muchos creíamos inexistente. De Xpresarte puedes salir sorprendido, renovado, asombrado, pero, sobre todo, saldrás divertido. Pintar sin presión, sin expectativas, solamente tu mano en el pincel, el pincel en el color y el color en el lienzo.
Entras en un edificio majestuoso, con un recibidor circular, subes al tercero, accedes a la habitación de paredes coloridas y rebosante de arte. Una fila de lienzos en blanco invita a probar. Pinceles, paleta, lienzo, un vaso con agua, delantal, colores acrílicos y todo lo que necesites, incluso pasando por una copa de vino o una taza de café, es amablemente provisto por la organización de Xpresarte.
Nuestro reto fue Love in Paris del artista chino-estadounidense Daniel Wall. Al verlo, muchos nos echamos las manos a la cabeza, pero la guía de la profesora nos ayudó muchísimo y nos dio facilidades. Hubo suspiros de alivio. La concentración se plasmó rápido en un silencio compartido que unía a los improvisados artistas. Tres horas de desafío por delante y un cuadro con muchísimo color.
La profesora comienza guiándote en el trazo y en el color; pero, poco a poco y sin que casi te des cuenta, te deja volar con tu propia imaginación. Y aún más sorprendente, los asistentes le empiezan a imprimir un sello personal a su cuadro. Algunos juegan con el color, mezclan, inventan, mientras otros prueban trazos, texturas, formas de usar el pincel sobre el lienzo. Los talentos innatos y los instintos artísticos salen a la luz.
Es ideal para ir con tu pareja, con amigos e incluso puede realizarse como evento familiar o de empresa, ya que también acogen grupos en sesiones privadas. ¿Te atreverás a empuñar el pincel y tu creatividad?
Para nosotros, tan aventureros y siempre a la caza de planes originales, este ha sido un descubrimiento equiparable al buscador de oro que encuentra la gran pepita dorada. Altamente recomendable, aunque hacemos un aviso: mirad bien el reloj, no os intentarán timar… ¡realmente volarán las tres horas y parecerán media!
Datos de Interés:
Qué: Xpresarte, taller de pintura
Dónde: Calle Mayor, 6. Planta 3, oficina 11. Madrid
Cuánto: 40€
Cómo llegar: Sol (Metro y Renfe)