1a-edicion-de-invasion-vintage

1ª edición de Invasión Vintage

La exposición que te hará volver a tu infancia

Justo coincidiendo con el fin de las fiestas, se inaugura esta semana en Madrid la 1ª edición de la exposición «Invasión Vintage«. Desde el 5 hasta el 28 de enero la sala de exposiciones del Centro Cultural de Vacas del Retiro acogerá esta exhibición que recorrerá los productos y personajes más destacados desde los años 70 hasta nuestros días sobre películas, series, música, videojuegos, cómics o tecnología, entre otros.

Invasión vintage madrid

Con más de 1.000 piezas icónicas, en Invasión Vintage podrán verse todo tipo de elementos para hacer todo un viaje en el tiempo desde los cassettes, los cómics y las cintas VHS hasta los actuales y famosos «funkos» o las consolas. También habrá antiguos disquetes, algunos firmados por el mismísimo Stan Lee, creador de Spiderman o por Michael J. Fox y Christopher Lloyd actores de Regreso al futuro. La entrada a la exposición es gratuita hasta completar el aforo.

Invasión vintage Madrid

A parte de todo lo anterior, la muestra cuenta con diferentes zonas decoradas con temáticas de los años 70, 80 y 90 donde se intentan recrear escenas míticas de películas y escenarios de importantes superhéroes. Además, habrá el «rincón del anime» y cartas Pokémon.

La exposición también recoge una colección de figuras a tamaño real de personajes de Superman, E.T. o Batman. Además, Invasión Vintage presenta un espacio para las creaciones de jóvenes artistas donde reinterpretar a icónicos personajes como «Super Mario» o «Tom & Jerry».

Invasión Vintage presenta una gran oportunidad para que los más mayores puedan recordar sus dibujos favoritos de cuando eran pequeños y poder volver a su infancia y para que los más pequeños descubran personajes míticos de la historia del cine y los videojuegos.

Si quieres tener una guía para saber las exposiciones que no te puedes perder a lo largo de este año 2024, no dudes en leer nuestro artículo.

Datos de interés:

Qué: Invasión Vintage, un recorrido por nuestra infancia.

Cuándo: Del 5 al 28 de enero.

Dónde: Centro Cultural Casa de Vacas de El Retiro (Paseo de Colombia, 1).

Entrada: Gratuita.

Más información: Aquí.

Etiquetas: , ,