Hostelworld Blog | Publicado el diciembre 15, 2015 |
Qué hay en nuestro vídeo sobre Dublín
1. El río Liffey divide la ciudad en norte y sur
El río Liffey divide Dublín en norte y sur. Dublín es una ciudad bastante compacta, por lo que se puede ir andando desde O’Connell Street, en la parte norte, hasta Grafton Street, en la parte sur, en menos de diez minutos. Los puentes más conocidos que cruzan el río son el Halfpenny Bridge y el O’Connell Bridge, que es más largo que ancho. Algunos de los monumentos más conocidos al norte del Liffey son The Spire y la Customs House, mientras que los del lado sur son el Castillo de Dublín y la Catedral de Christchurch.
2. Hay tres modos de transporte público
Dublín cuenta con tres modos principales de transporte público:
Autobús de Dublín: da servicio a la mayor parte de la ciudad
DART (Dublin Area Rapid Transit): Una red de tren ligero que atraviesa el centro de la ciudad y da servicio a muchos de los suburbios costeros de Dublín
LUAS: el medio de transporte público más nuevo de la ciudad, con dos líneas: la Verde y la Roja. Las paradas más útiles están en la Línea Roja, ya que da servicio a las dos principales estaciones de tren de Dublín y tiene una parada en el Museo de Artes Decorativas e Historia.
3. La atracción turística número uno de la ciudad es la Guinness Storehouse
La atracción turística número uno de Dublín es la Guinness Storehouse, situada a las afueras del centro de la ciudad, en St James’ Gate. Se trata de una atracción de categoría mundial dedicada a todo lo relacionado con la cerveza Guinness, y termina con una pinta de “la cosa negra” en el Gravity Bar, en la séptima planta, desde donde se divisa toda la ciudad.
4. Hay mucho más que ver
Otras atracciones son el Castillo de Dublín, la Catedral de Christchurch, los numerosos parques de la ciudad y el Trinity College, que alberga el famoso Libro de Kells.
5. Todos los museos y galerías nacionales de la ciudad son gratuitos
La Galería Nacional de Dublín, en Merrion Square, y el Museo de Arte Moderno, en Kilmainham, son gratuitos, al igual que los museos nacionales: el Museo de Artes Decorativas e Historia, en Collins Barracks, y el Museo Nacional de Arqueología, en Kildare Street.
6. Muchos de los escritores y músicos más conocidos del mundo nacieron aquí
James Joyce, Bram Stoker, U2 y otros músicos y escritores famosos nacieron en Dublín. Hay estatuas de escritores famosos por toda la ciudad, pero para conocerlos mejor visite el Museo del Escritor de Dublín, en Parnell Square, en la zona norte de la ciudad.
7. Tiene unos suburbios estupendos
Los suburbios mencionados en el vídeo son:
Northside
Howth: Pueblo pesquero popular por su paseo costero por los acantilados y sus focas salvajes
Portmarnock: parte de Dublín conocida por su playa
Malahide: Lleno de cafés y restaurantes
Zona sur
Ranelagh: Cerca del centro de la ciudad y lleno de restaurantes, bares y cafeterías
Dun Laoghaire: Magnífico lugar para contemplar una puesta de sol y dar un paseo gracias a su largo muelle
8. Es ideal para ir de compras
El mejor lugar para ir de compras en la zona norte es Henry Street, mientras que en la zona sur es Grafton Street. Si buscas gangas, acércate a tiendas como Flip y Wildchild, ambas en Temple Bar. Allí se venden, entre otras cosas, camisetas vintage.
9. Para las mejores ofertas al comer fuera, pruebe las ofertas especiales para madrugadores
Muchos restaurantes de Dublín promocionan ofertas especiales para “madrugadores”, en las que puedes conseguir un entrante y un plato principal por entre 9 y 20 euros. Esté atento a los restaurantes que los promocionan en los tablones de anuncios y en los carteles de sus escaparates.
10. En Temple Bar no está toda la vida nocturna
La zona más conocida de Dublín por su vida nocturna es Temple Bar, pero es muy turística. En su lugar, visita calles como Baggott Street, South William Street y Wexford/Camden Street. Y para disfrutar de un auténtico pub irlandés tradicional, visita Keogh’s, en South Anne Street.