Verbena de La Paloma 2020: ¿Qué hacer en Madrid en las fiestas de la Paloma?

verbena-de-la-paloma-2020:-¿que-hacer-en-madrid-en-las-fiestas-de-la-paloma?
fiestas de la paloma
Las fiestas de la Paloma son las más castizas de la capital

Este verano transcurrirá sin las fiestas populares en toda España a causa del coronavirus, algunas se celebrarán pero de forma online o con muchos cambios para poder adaptarse a la situación actual. Si te estás preguntando qué hacer en Madrid en las fiestas de la Paloma, aunque no se celebran si hay un par de actos que se van a celebrar y puedes disfrutarlos de alguna manera.

Las de la Paloma son las fiestas más castizas de Madrid y no poder celebrarlas supone un duro golpe para la capital, especialmente para sus más fieles seguidores… pero la crisis del coronavirus sigue presente y hay que evitar la propagación del virus.

¿Qué hacer en Madrid en las fiestas de la Paloma?

Normalmente son varios días de actos y festejos, conciertos, actuaciones… pero este año hay que evitar aglomeraciones así que todas las fiestas populares en la ciudad están suspendidas, al menos, hasta el mes de octubre.

El Ayuntamiento sí ha mantenido la importante tradición de bajar el cuadro de la Virgen en la Iglesia de San Pedro el Real, en la calle del Nuncio, y que se conoce popularmente como iglesia de La Paloma. El lienzo, de 70 kilos, será cargado únicamente por bomberos de Madrid, ya que la virgen de la Paloma es su patrona. No habrá procesión ni ofrenda floral.

También se celebró un acto esta mañana en el Patio de Cristales de la Plaza de la Villa, en el que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, reconocieron la labor de los trabajadores y organismos por la gestión realizada durante la pandemia.

Otro acto que se va a celebrar es la tradicional misa en la iglesia de la Paloma, esta tarde, al que también acudirán Almeida y Villacís, y el aforo estará reducido únicamente a 50 personas como medida para la prevención de contagios.

Lo último en Fiestas

Últimas noticias