Las mejores fiestas castizas en Madrid

las-mejores-fiestas-castizas-en-madrid
mejores fiestas castizas en Madrid
San Isidro es una de las fiestas madrileñas más tradicionales

Madrid es una ciudad en la que se celebran fiestas importantes prácticamente cada semana, por lo que siempre encontrarás planes interesantes o un lugar especial al que ir a pasar el rato. Hoy te traemos algunas de las mejores fiestas castizas en Madrid, algunas de más o menos tradición pero sin duda muy importantes para la ciudad.

4 fiestas castizas en Madrid que merecen la pena

Fiestas de San Cayetano

Estas fiestas se celebran en agosto y se cuelga una gran pancarta el primer día en la calle del Oso, además de adornarse las calles con pañoletas. Puestos de bocadillos de chorizo y morcilla, cerveza y mucho más para celebrar una fiesta religiosa que cuenta entre sus momentos más importantes con la procesión de San Cayetano, en la que los participantes intentan conseguir una flor de la carroza ya que se dice que augura todo un año de prosperidad.

Fiestas de San Isidro

Las más castizas de la ciudad, llenas de chotis y pasodobles, de actividades típicas como el mus, la rana o incluso guerras de globos de agua. Ello se visten con chaquetilla negra y boina, ellas con lunares y mantones de manila. Se celebran en torno al 15 de mayo, durante varios días.

Fiestas de San Lorenzo

Se celebran en el barrio de Lavapiés y su procesión tiene lugar el 14 de agosto. Por la noche, verbena, carreras de sacos y singulares concursos de cabezones y barrigudos.

Fiestas de La Paloma

Sin duda son de las fiestas castizas en Madrid más importantes y conocidas, especialmente por los muchos claveles que adornan a la virgen. La procesión es el día 15 de agosto, para la cual se baja el cuadro que representa a La Paloma y los bomberos lo trasladan a hombros. Chulapas y chulapos le dedican todo tipo de piropos a su paso.

Lo último en Fiestas

Últimas noticias