“Es Tiempo de Superhéroes”

“es-tiempo-de-superheroes”

El Cómic y la Ilustración, los grandes aliados

La cultura no cesa, y menos en tiempos difíciles. Y es que hoy les traigo en este artículo una de las grandes propuestas que el Palacio de la Prensa de Madrid promueve, a partir de este próximo sábado 2 de mayo, para agradecer a muchos de los profesionales que durante este confinamiento han salido a la calle, para que la economía y las atenciones básicas no paren.

Ilustración de “Es Tiempo de Superhéroes”. Supermercado.

Para ello, el Palacio de la Prensa ha querido sumarse y apoyar con sus pantallas exteriores de Gran Vía, frente al a Plaza Callao a “Es Tiempo de Superhéroes”; donde se mostrarán las ilustraciones de numerosos artistas que forman parte de esta iniciativa en agradecimiento a los colectivos de trabajadores esenciales en la lucha contra el COVID-19.

Esta iniciativa, en forma de portadas de cómic y súper héroes, está orquestada por Wash (We Are Super Héroes), y supone un homenaje a los bomberos, sanitarios, fruteros, transportistas, o cajeras, entre otros. Además, con ello se busca dar altavoz a los artistas nóveles que han participado en esta gran apuesta cultural, aumentando así la visibilidad y la proyección de multitud creadores del noveno arte que no han dudado en sumar sus ilustraciones a esta causa.

Siempre desde el respeto pero manteniendo la esencial fantasía del mundo de la viñeta, 15 artistas participan en esta idea del director de Wash, Álvaro Marugán, con textos de Álvaro Palma, en lo que ellos llaman un Crossover para salvar el Universo, y que se empezará a visualizar, como les decía, en las pantallas del Palacio de la Prensa a partir del sábado 2 de mayo.

No obstante… yo he querido adelantarme un poco, y dejarles a continuación, un pequeño recopilatorio de ilustraciones de lo que estos grandes genios han creado. ¡Disfrútenlo!