Construir para alquilar: nueva tendencia inmobiliaria de 2020

construir-para-alquilar:-nueva-tendencia-inmobiliaria-de-2020

Muchos inversores saben que el precio del alquiler está por las nubes, sobre todo en las grandes ciudades de nuestro país. Por ese motivo, muchos escogen alquilar para obtener beneficios y, en lugar de comprar inmuebles de segunda mano, prefieren construir y arrendar los apartamentos.

Hoy, en este artículo de ShBarcelona os queremos hablar de esta nueva tendencia inmobiliaria que está arrasando entre los inversores de vivienda en la ciudad de Barcelona.

Artículo relacionado: ¿Qué necesitas para alquilar un piso en Barcelona?

Invertir en alquiler, la nueva tendencia inmobiliaria más deseada por los especialistas en inversión

El mercado del alquiler residencial es el último caramelo de los inversores inmobiliarios. Por un lado, los precios de compraventa de inmuebles parece estabilizarse, el alquiler ofrece una excelente rentabilidad debido al aumento imparable de los precios. Por ese motivo,  muchos fondos e inversores privados buscan construir para alquilar como agua de mayo.

Esta tendencia inmobiliaria ha adquirido el nombre de build to rent -construir para alquilar- y se está haciendo muy popular entre ciertos fondos institucionales gracias a la importante rentabilidad de los alquileres en España.

Entre las empresas que se han apuntando al auge del build to rent están Asg homes, Metrovacesa, Vía Célere y Aedas. Algunas de ellas son promotoras inmobiliarias que contratan a un tercero para gestionar los alquileres de los apartamentos.

El motivo es que nadie quiere arriesgarse a tener en propiedad pisos para alquilar antes de realizar un análisis pormenorizado de ciertos parámetros para ver si realmente la rentabilidad es constante. pero la realidad es que el mercado residencial del alquiler podría llegar a los 2.000 millones de euros de inversión directa en 2020, lo que significa el doble que el año anterior (datos aportados por la consultora Savills Aguirre Newman).

Artículo relacionado: Las mejores zonas de Barcelona para alquilar

Los motivos del auge del build to rent

Los beneficios de los Fondos de Inversión Inmobiliaria (FII), cuya fuente es el alquiler de inmuebles, se producen a más largo plazo y ofrece la posibilidad de diversificar el riesgo y obtener rentabilidades más altas que mediante otros productos financieros. Estos son algunos de los factores que han influido en el auge del build to rent o, en castellano, construir para alquilar.

1. Gran demanda del alquiler

Aunque España siempre se ha caracterizado por ser un país en el que se prefiere vivir de compra que de alquiler, la crisis de 2008 y otros factores importantes han hecho que el alquiler se volviera más atractivo para muchas personas, jóvenes sobre todo. Además, el auge del alquiler turístico ha influido de forma importante en esta importante demanda de arrendamiento.

2. Importante rentabilidad

Los expertos lo tienen claro, hasta dentro de un par de años se prevé una rentabilidad excelente relacionada con el alquiler de inmuebles. La principal razón es que los tipos de interés se sitúan en mínimos históricos. Un ejemplo es que la rentabilidad bruta de la vivienda en alquiler nacional alcanzó el 3,9 % en el segundo trimestre del 2019, según el Banco de España.

3. Inversión extranjera

Desde el año 2016, inversores extranjeros se sienten atraídos por el mercado inmobiliario español, lo cual hace que el número de clientes potenciales aumente.

En resumen, parece que a corto plazo las expectativas del sector son buenas, aunque se vislumbran nubes en el horizonte: La limitación de los alquileres, algo que el gobierno ya tiene sobre la mesa y que en Catalunya se está empezando a implantar con el índice de referencia del precio del alquiler, puede hacer que la burbuja explote y los inversores cambien de estrategia para evitar las bajadas de precios.

¿Qué te parece la nueva tendencia inmobiliaria de este 2020?

Construir para alquilar: nueva tendencia inmobiliaria de 2020

5 (100%) 1 vote[s]