Programación de la Navidad 2019 en España

programacion-de-la-navidad-2019-en-espana
Programación de la Navidad 2019 en España
En España tenemos mucha tradición navideña

La Navidad es una de las épocas más bonitas del año, una además en la que en cualquier pueblo o ciudad de nuestro país se organizan un gran número de actividades para celebrarla por todo lo alto. Hoy nos gustaría hacer un repaso a la programación de la Navidad 2019 en España, aquellos actos que son comunes prácticamente en cualquier lugar de nuestro país y que merece la pena disfrutar en cualquiera de ellos.

Es realmente imposible poder aglutinar en un solo artículo todos los eventos que se celebran en nuestro país durante la Navidad, pero sí recopilaremos los más importantes y que se podrán ver prácticamente en cualquier pueblo o ciudad.

Lo más destacado de la programación de la Navidad 2019 en España

Mercadillos navideños

Todo un clásico por estas fechas en nuestro país, y en muchos países más, son los mercadillos y ferias navideñas. En ellos se pueden encontrar principalmente artículos decorativos de temática navideña, aparte de los dulces típicos de estas fechas y, quizás, mucho más.

Belén Viviente

Algo tradicional también en la Navidad española es el Belén Viviente, y son muchos lugares los que los organizan, tanto ayuntamientos como colegios o cualquier organización. Uno de los más destacados es el de Arcos de la Frontera, en la provincia de Cádiz.

Concierto de Navidad

En la programación navideña no puede faltar el clásico concierto que se celebra el mismo día de Navidad, normalmente por la noche. Son muchas las ciudades que los celebran, e incluso algunos son retransmitidos por televisión, como el de Santa Cruz de Tenerife.

Campanadas

En muchos lugares celebran la Nochevieja en el Ayuntamiento o en otro edificio con un buen campanario y espacio para que se amontone la gente a tomarse las uvas. No cabe duda de que las más famosas son las de la Puerta del Sol de Madrid, retransmitidas cada año por televisión y todo un símbolo de la última noche del año.

Misa del Gallo

La tradicional misa del gallo es imprescindible en la mañana del 1 de enero, y son muchas las ciudades que la celebran, siendo además también un evento que se retransmite por televisión a nivel nacional.

Cabalgatas de Reyes

El último evento en común en toda España en las fiestas navideñas es la Cabalgata de Reyes, que inunda las calles de pueblos y ciudades con personas de todas las edades, especialmente niños muy emocionados ante la llegada de los Reyes Magos. Una noche para la ilusión, la emoción y la alegría.

Lo último en Fiestas

Últimas noticias