Museo de las Ciencias CosmoCaixa

museo-de-las-ciencias-cosmocaixa

Conocido también como el Museo de las Ciencias de Barcelona, CosmoCaixa es – en términos museísticos – ¡un museo joven! Se ha convertido en una nueva característica en el paisaje cultural de Barcelona, este espacio se inauguró en 2004 tras una renovación que duró 6 años.

Vista hacia el cielo desde el planetario.

Foto hecha por Pixabay.

ShBarcelona ha visitado el museo para allanar el camino y hacerte saber si vale la pena llevar a tu familia y visitarlo. Permítenos decirte: ¡lo es!

Nombrado Museo Europeo del Año en 2006, el museo se enorgullece de ofrecer una experiencia de aprendizaje interactiva.

CosmoCaixa no sólo consigue enseñar, sino también entretener y hacer participar a todos sus visitantes. Las exposiciones están para ser tocadas y retocadas con el fin de comprender los diversos procesos y sus resultados, cubriendo una amplia gama de áreas temáticas. Aquí hay algunos puntos destacados:

La reproducción de la selva amazónica

Ofrece una mirada única a uno de los ecosistemas más frágiles y diversos del planeta, los visitantes pueden caminar en un espacio de 1.000 m2 de bosque tropical reproducido.

Contiene reproducciones fieles de varias plantas, así como más de 100 plantas y animales vivos, esta es una experiencia a resaltar y una de las cosas que hace que este museo sea realmente único.

Artículo relacionado: Visita el museo de Frederic Mares

La sala de materia viva

En esta sección del museo se puede explorar la progresión de la tierra y sus organismos vivos a través de un viaje en el tiempo.

A partir del comienzo del universo, se anima a los visitantes a jugar con las diferentes muestras y exhibiciones para comprender cómo funciona la evolución.

El planetario

Un extra en el CosmoCaixa, el planetario es la pieza central en este museo que lo engloba todo.

Por 2€ más, los visitantes reciben sus gafas 3D y pueden embarcarse en un viaje por el universo. Con esto, puede terminar tu visita al museo después de haber hecho este recorrido galáctico.

Artículo relacionado: Los museos de Barcelona más importantes

El Click Room

Niña en un museo tocando una pantalla con los dedos.

Foto hecha por Alasdair Massie a través de Visualhunt.

Un lugar destacado es el Click Room. Esta sala está dirigida especialmente a niños de 3 a 6 años.

Enfocados en estimular los sentidos, los niños (que deben estar acompañados por un adulto) aprenderán más sobre su entorno a través del tacto, el olfato y las vista.

Una característica maravillosa de este museo que muestra su preocupación por mantener entretenidos a todos los grupos de edad.

El Museo de las Ciencias, CosmoCaixa se encuentra en Teodor Roviralta, 47-51, en el barrio de Sant Gervasi – Bonanova.

¿Buscas un lugar para alojarte durante tu visita a Barcelona? ShBarcelona ofrece una gran variedad de apartamentos para estancias cortas y largas en la ciudad.

Museo de las Ciencias CosmoCaixa

5 (100%) 1 vote[s]

También te puede interesar

Acerca del autor

Jeyzon Fernández

Jeyzon Fernández

Jey es un periodista hondureño-estadounidense repleto de motivación y curiosidad por seguir descubriendo los encantos y tesoros que ofrece la bella ciudad de Barcelona, y poder compartirlos con los lectores a través de sus artículos. Estudió lengua y literatura española en la Universidad Estatal de Nueva York en Binghamton y periodismo en la Universitat de Barcelona (UB).