Miles de personas acudieron a La Crida la Fallera Mayor de València

miles-de-personas-acudieron-a-la-crida-la-fallera-mayor-de-valencia
Miles de personas acudieron a La Crida la fallera mayor de València
Miles de personas acudieron a La Crida la fallera mayor de València

Parece que los valencianos no tienen miedo al coronavirus, así que ayer miles de ellos acudieron a La Crida, que tuvo lugar por la tarde. Se concentraron varias decenas de miles de falleros para dar inicio a las Fallas 2020. La Fallera Mayor, Consuelo Llobel, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida. Lo hizo con un discurso en el que defendió a Valencia como una ciudad acogedora, unida, llena de alegría y personas respetuosas. Carla García, la Fallera Mayor Infantil, pidió a todos los falleros que abrieran sus casas e invitaran a todos sus amigos para que conocieran estas fiestas.

Desde primera hora de la tarde a los pies de las Torres de las Serranos se concentraban miles de valencianos. Para amenizar la espera hasta el inicio de La Crida, la compañía Fam Teatro y el DJ Boccachico dieron sus respectivos espectáculos.

Finalmente, a las 20:00 comenzó el espectáculo, con el fuego y la pólvora como principales protagonistas. Gracias a la tecnologías, las Torres se convirtieron en una gran mascletá de efectos audiovisuales en 3D. Durante el espectáculo sonó «La malaguenya de Barxeta» y se proyectó un vídeo con imágenes de la ciudad, incluidos varios planos áreos.

Una vez finalizado el espectáculo, Joan Ribó, el alcalde de Valencia, hizo entrega de las llaves de la ciudad a las embajadoras de las Fallas 2020.

Desde hace tres años, las Fallas de Valencia son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Ayer, Llobel recordó a todos los falleros que ahora es el momento de abrir la ciudad a invitar a todos los ciudadanos del mundo a conocer su forma de vida desde dentro.

¡Ya están en marcha las Fallas 2020!

Lo último en Fiestas

Últimas noticias