Lee esto si estás en cuarentena por coronavirus en Barcelona

lee-esto-si-estas-en-cuarentena-por-coronavirus-en-barcelona

mascarilla con pastillas y una rodaja de naranja

Si te toca vivir la cuarentena por el coronavirus en Barcelona debes saber que existen infinidad de planes para sobrellevar estos días en casa. Lejos de crear una sensación de alarma o emergencia, es necesario seguir las indicaciones de los expertos y autoridades. En este artículo encontrarás algunas ideas para sobrevivir en tu piso tanto si estás de viaje o vives en Barcelona.

Alojarse en Barcelona

¿Cómo debemos afrontar esta nueva situación? Esta enfermedad ha dejado sobre la mesa estos nuevos términos con lo que tenemos que familiarizarnos: cuarentena y confinamiento.

¿Qué es la cuarentena?

Para evitar el contagio de una enfermedad concreta, se le llama cuarentena a la acción de aislar a personas o animales durante un tiempo determinado en una zona concreta. Esta medida tiene como objetivo disminuir la curva de contagios de la región y proteger al entorno más cercano.

Del mismo modo podemos hablar del confinamiento, ya que, a una escala mayor, hablamos de confinar cuando cerramos la libre circulación de personas en un área. Este es el caso de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena, que se encuentran en esta situación a causa del brote del COVID-19, y no podrán abandonar sus municipios durante 14 días, desde el 13 hasta el 27 de marzo.

Supermercado 24h

Foto vía Lucas Ettore Chiereguini de Pexels

Cómo prepararse para un confinamiento

Tanto si es confinamiento como cuarentena, hay que seguir las siguientes indicaciones:

  • Lo primero que debes tener es una buena organización de la despensa. Los alimentos congelados y no perecederos, que tengan una larga duración y sean fáciles de preparar son los más recomendables para comprar. Cereales, legumbres, verduras y hortalizas en conserva o congeladas, frutos secos, carnes o productos curados, lácteos, etc.
  • También es importante hacerse con productos de higiene y salud básicos. Tener el botiquín actualizado siempre nos permitirá estar más tranquilos.

Artículo relacionado: Supermercados abiertos las 24 horas en Barcelona

Ideas para pasar la cuarentena en Barcelona

Es posible que muchas personas tengan dudas sobre qué hacer durante estos días en su piso en Barcelona. Por eso, a continuación, te proponemos algunas ideas que pueden ayudarte a llevar mejor la cuarentena:

  • Tener libros cerca. Quizás sea un buen momento para abrir ese ebook que te regalaron y todavía no has usado.
  • Ver series y películas. ¡Atento si tienes Netflix porque estos son los próximos estrenos!:
    • Vikingos (temporada 6)
    • Élite (temporada 3)
    • La casa de papel (temporada 4)
  • Saca los juegos de mesa que tengas. Son un muy buen pasatiempo para estar en familia. Cartas, colores, juegos de plastilina… ¡Pequeños y mayores pasaréis un buen rato distraídos!
  • Hacer deporte en casa: ya que no es recomendable salir de casa, te proponemos practicar algo de deporte en casa. En YouTube encontrarás infinidad de tutoriales y rutinas de deporte para poder estar activo durante estos días.

Nuestros alojamientos

Recomendaciones generales

A pesar de todas estas medidas, te recomendamos mantenerte en contacto con tus familiares por teléfono o videollamada. En estas situaciones es importante que las personas estén unidas y no lleguen a sentirse solas.

Si vives en una escalera de vecinos, la comunicación interna puede ser de ayuda para personas mayores que puedan tener la familia viviendo lejos.

También es aconsejable tratar este tema con los niños de forma divertida, para que no sientan miedo. Podéis inventaros una historia y hacer que estos días pasen de una manera más llevadera.

En cualquier caso, estas son las medidas básicas de higiene que debemos seguir para prevenir el contagio:

  1. Lavarse las manos de forma frecuente
  2. Evitar lugar con mucha gente
  3. No tocarse ojos, boca y nariz sin haberse lavado las manos antes
  4. Evitar el consumo de productos poco cocinados

Artículo relacionado: Dónde comprar gel desinfectante si vienes a Barcelona

Y tú, ¿Qué harás durante la cuarentena en casa?

Lee esto si estás en cuarentena por coronavirus en Barcelona

5 (100%) 1 vote[s]

También te puede interesar

Acerca del autor

Anna Riera