Fallas 2020: ¿Qué son los Ninots?

fallas-2020:-¿que-son-los-ninots?
los ninots
Los ninots son un elemento imprescindible en las Fallas

Las Fallas de Valencia son una de las fiestas populares más famosas e importantes de nuestro país, las cuales viven su día grande el 19 de marzo pero ya en los días previos hay muchos actos de gran interés. Los ninots son una parte muy importante de las Fallas, figuras imprescindibles que no puedes dejar de ver y disfrutar si vas a estar en la ciudad en esta época del año.

¿Qué son los ninots?

Los ninots son figuras que representan a personas y forman parte de las fallas, una especie de muñecos que se elaboran con materiales combustibles y con ellos se crean conjuntos escultóricos espectaculares. Todos ellos tienen algún componente crítico o satírico sobre personajes famosos o temas de actualidad.

Todos los ninots se pueden ver en la Exposición de Ninots, donde más de 800 están a la vista del público, que al finalizar el recorrido podrá votar cuál es el que más le ha gustado. Cuando finalizan las fiestas, el ninot que haya obtenido más votos se convierte en el Ninot Indultat, recibiendo así el indulto para salvarse de la quema y formar parte del museo en el que se exponen todos los que se han salvado cada año.

Ninots de categoría infantil y adulta compiten por lograr ese indulto, y en las votaciones puede participar cualquier persona que haya pagado una entrada para acceder a la exposición. Tanto la Exposición del Ninot como la posterior cremà, la quema de los mismos, son dos de los actos falleros más importantes.

Lo último en Fiestas

Últimas noticias