Cuento del escarabajo azul de los Reyes Magos

cuento-del-escarabajo-azul-de-los-reyes-magos
Cuento del escarabajo azul
El escarabajo azul es un cuento con una buena moraleja para los más pequeños

Los Reyes Magos están rodeados de leyendas, pero también hay cuentos muy interesantes y educativos que sin duda son perfectos para contarles a los más pequeños en estas fechas. Hoy queremos reproducir el cuento del escarabajo azul de los Reyes Magos, un cuento infantil con una moraleja que te invita a no darte por vencido cuando no encuentras la solución a un problema.

Así es el cuento del escarabajo azul de los Reyes Magos

Cuenta una leyenda que tres escarabajos azules viajan con los Reyes Magos todos los años para ayudar a repartir juguetes a los niños. Estos escarabajos tienen un poder muy especial, y es el de permitir que los camellos se muevan tan rápido que puedan entregar todos los juguetes a tiempo.

Cuando un escarabajo azul no está, los camellos de los Reyes Magos viajan lentos como tortugas, pero cuando van con ellos, corren como liebres por todo el mundo.

Un día de Reyes de un año muy lejano, uno de los tres escarabajos azules enfermó, y los tres Reyes Magos se encontraron con sus tres camellos lentos para emprender el viaje de la noche del 5 al 6 de enero.

Asustados por la situación, Sus Majestades, que eran muy sabios, empezaron a buscar una solución para poder entregar a tiempo los millones de regalos para todos los niños del mundo. Después de mucho pensar y dialogar, llegaron a la conclusión de que la mejor solución era viajar únicamente con dos camellos ya que había dos escarabajos azules, y así repartir los juguetes hasta donde pudieran.

Cuando se enteró de esto el escarabajo enfermo, dijo: “No podéis dejar sin juguetes a algunos niños!! ¡Es una barbaridad! Os propongo lo siguiente: ¿Por qué no llamáis a Papa Noel para que os ayude con su trineo?”

Los tres Reyes Magos se dieron cuenta de que el escarabajo azul tenía razón, no podían dejar sin juguetes a muchos niños. Tomaron nota de su idea y ese año, en la noche de Reyes, el reparto de los juguetes lo hizo Papá Noel con su trineo junto a los Reyes Magos con sus dos camellos veloces.

Lo último en Fiestas

Últimas noticias