Cómo hacer un disfraz de romana

como-hacer-un-disfraz-de-romana
disfraz de romana
El de romana es un disfraz clásico en carnavales

El de romano o romana es uno de los disfraces más típicos en carnavales, el cual se ve noche sí y noche también prácticamente en cualquier pueblo o ciudad de nuestro país. Si quieres saber cómo hacer un disfraz de romana, sigue leyendo y descubre todo lo necesario para hacerlo con éxito y tener así un disfraz clásico que nunca pasa de moda.

Esto necesitas para hacer un disfraz de romana

  • Túnica: la única prenda que necesitas es una especie de túnica en color blanco, marfil o crema, imprescindible que sea uno de estos tres colores ya que en la Antigua Roma todo el mundo vestía así. Puedes comprarla ya hecha o comprar la tela o bien utilizar una sábana blanca que tengas por casa.
  • Cinturón: es un complemento imprescindible, lo ideal es que sea un cordón dorado con la longitud suficiente como para dar varias vueltas a la túnica. Con dos metros de cordón puede ser suficiente.
  • Broches: si quieres darle más realismo a tu disfraz de romana, ponte también broches dorados en la zona de los tirantes, o para decorar los cierres de la túnica.
  • Accesorios: puedes añadir a tu look pulseras doradas o pendientes largos dorados. Sea cual sea el complemento elegido es muy importante que tengas en cuenta la época para no llevar nada posterior a ella.
  • Calzado: no pueden faltar en tu disfraz de romana las típicas sandalias que llevan su nombre precisamente por este look.
  • Peinado: las romanas solían llevar el pelo ondulado, así que sin duda será tu mejor opción. Una diadema de flores, el mejor complemento para el pelo.
  • Maquillaje: debes llevar un look natural y sencillo, con muy poco maquillaje. Básicamente, maquilla tus ojos con sombras nude o marrones, resalta los pómulos y ponte un labial en tonos discretos.

Lo último en Fiestas

Últimas noticias