Another Way Film Festival 2020

another-way-film-festival-2020

6ª edición del festival de cine sobre progreso sostenible

Cartel Another Way Film Festival

Cartel Another Way Film Festival

Another Way Film Festival, el festival sobre progreso sostenible de referencia, anuncia las ocho actividades paralelas que formarán parte de su sexta edición como complemento a la programación cinematográfica. Tendrán lugar el fin de semana, del 23 al 25 de octubre, en Cineteca Madrid y también de forma online. Junto a su sede habitual en Cineteca Madrid, el festival se extiende por primera vez a Filmoteca Española con el Ciclo Orígenes y a Sala Equis con el Ciclo Producido en Verde.

El viernes 23 de octubre se celebrarán tres actividades: Fridays for Another Future, la formación para cineastas comprometidos y el taller tejeRedes.

  • La actividad online gratuita Fridays for Another Future, realizada en colaboración con el movimiento juvenil Fridays for Future, está centrada en el público estudiantil de colegios, institutos y universidades y consiste en el visionado online mediante inscripción de Food for Change, dirigida por B. Bringer. Esta película documental nos muestra cómo cada uno de nosotros podemos generar el cambio a través de nuestra dieta, el arma más poderosa en la lucha contra el cambio climático y en la protección de nuestro planeta. Las inscripciones gratuitas para que los centros educativos se puedan adherir a esta iniciativa ya están abiertas. La actividad se podrá hacer durante toda la jornada tanto en los propios centros como en remoto desde las casas de los estudiantes.
  • Por segundo año consecutivo el festival celebrará la formación para cineastas comprometidos: Producir de manera sostenible es posible, patrocinada por Ciudad de Madrid Film Office y organizada por Fiction Changing the World y Creando RedesSe hará enformato online y tendrá lugar el viernes 23 y el sábado 24 de octubre de 10:00h a 12:00h.Esta formación continúa con el trabajo realizado en la primera edición y pretende aportar conocimiento a los profesionales del sector audiovisual sobre cómo integrar criterios de sostenibilidad en sus producciones con el fin de reducir el impacto ambiental y social y utilizar el audiovisual como canal para transmitir mensajes sobre sostenibilidad a las grandes audiencias. El precio de la formación online es de 8€, las inscripciones ya están abiertas.
  • El taller tejeRedes: ¿cómo colaborar desde la competencia? propone fortalecer las redes colaborativas. A través de técnicas para promover la conversación, usando tecnologías sociales y dinámicas, se incidirá en aquellos puntos que nos permitan iniciar procesos de colaboración.

El sábado 24 de octubre tendrán lugar otras tres actividades: yoga y meditación, el taller de niños y Another Huerto.

Datos de interés

Qué: Another Way Film Festival 2020

Dónde: Cineteca Madrid, Filmoteca Española, Sala Equis y Cines Golem Madrid

Cuando: del 22 al 29 de octubre

Precio: entradas disponibles en su página web

Más información: página webFacebookTwitter | Instagram | Youtube