8 tradiciones del Día de Acción de Gracias

8-tradiciones-del-dia-de-accion-de-gracias
tradiciones del día de acción de gracias
El desfile es uno de los momentos más esperados en Thanksgiving

Mañana es el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, pero es una fiesta que está empezando a extenderse en el resto del mundo así que genera interés más allá de esas fronteras. Hoy nos gustaría contarte algunas tradiciones del Día de Acción de Gracias, las que más se siguen en su país de origen año tras año.

Esta celebración se realiza para agradecer a Dios por todo lo que se ha conseguido en el último año, ya sea en temas de amor, trabajo, familia, salud, dinero, amistades, logros…

Estas son las más importantes tradiciones del Día de Acción de Gracias

  1. Pavo: ver un pavo en la mesa en una de las estampas más típicas de esta fiesta, y es que es el plato estrella en prácticamente todos los hogares.
  2. Desfile: el ya clásico Desfile de Acción de Gracias se realiza desde que el presidente Lincoln decretó un día oficial para esta celebración. Famosos y espectáculos musicales se incluyen en los diferentes desfiles que se organizan por todo el país.
  3. Fútbol americano: este día se suelen disputar grandes partidos de fútbol, lo que nosotros conocemos como fútbol americano. Se suelen programar algunos de los más interesantes y atractivos del año en esta jornada tan especial.
  4. Reuniones familiares: nosotros solemos reunir a toda la familia en Navidad, pero lo cierto es que en Estados Unidos todas las familias se movilizan para disfrutar de Acción de Gracias juntos. Hay vacaciones escolares y también la gran mayoría las pide en sus trabajos.
  5. Pedir deseos: otra de las tradiciones del Día de Acción de Gracias es pedir un deseo con el hueso del pavo que tiene forma de horquilla. Después de comer el pavo este hueso se desprende con facilidad, y dos personas deben agarrarlo, cada una por un lado, y pedir un deseo haciendo fuerza. Quien se quede con la mayor parte del hueso verá cumplido su deseo.
  6. Indulto al pavo: puede parecer una broma, pero el presidente de la nación, en una ceremonia oficial en la Casa Blanca, indulta a un pavo para que pueda vivir el resto de su vida en una granja.
  7. Ayudar a otros: muchas personas dedican este día a hacer algo por los demás, algo bonito por personas que los necesitan. Destacan especialmente labores como ser voluntario en algún comedor social, llevar comida a los más necesitados o cualquier otra acción que suponga hacer el bien a otras personas.
  8. Juegos: en cualquier reunión familiar no pueden faltar los juegos, y en el caso de Acción de Gracias no es una excepción. Niños y adultos participan en diferentes juegos para disfrutar aún más del tiempo en familia, cada uno elige un juego y todos deben jugarlo, no importa si es un clásico o uno relacionado con esta fiesta.

Lo último en Fiestas

Últimas noticias