7-restaurantes-en-barcelona-para-comer-(muy)-bien-y-barato

7 Restaurantes en Barcelona para comer (muy) bien y barato

En el blog de Hostelworld no nos cansamos de celebrar todos los planes que Barcelona brinda a los que la visitan y uno de ellos es, sin duda, el tapeo. La Ciudad Condal es un laberinto de restaurantes y tascas que van desde la oferta más tradicional de cocina catalana (la de toda la vida) hasta iniciativas que exploran nuevos sabores.
Porque no existe visita a Barcelona sin probar su delicioso tapeo, he aquí nuestra selección de restaurantes y bares en los que podrás darle una alegría a tu paladar a un precio asequible.
La Bombeta – ¡A por la bomba!
Es uno de esos bares de toda la vida situado en el barrio de La Barceloneta que en cuanto entras sientes el jaleo de gente conversando y tapas llegando. Su eslogan, que no pasa desapercibido, dice: “No hablamos inglés pero hacemos unas bombas cojonudas”, algo que sin duda, tarde o temprano, te hará lanzarte a por una. Otro de sus clásicos en el menú son las patatas bravas pero ¡ojo! aseguramos que son de las que te arde la boca por un rato…
Dirección: Carrer de la Machinista, 3 
Metro más cercano: Barceloneta
Bar Jordi – ¡Al rico vermut!

Ricas tapas, buen precio y ambiente joven e informal. El Bar Jordi es un punto de encuentro entre lugareños y viajeros a la hora de disfrutar del sagrado vermut en la Ciudad Condal. La barra del bar te recibirá con una increíble selección de pinchos de todos los sabores y formas (¡las tapas de pescado y marisco son siempre una buena opción!) Así que no dudes en hacerte con una mesa-antiguo barril, pedirte el vermut de la casa y sobre todo ¡empezar a recopilar palillos!
Dirección: Carrer de l’Almirall Cervera, 23, 08003
Metro más cercano: Barceloneta
 El bar del TeatreNeu – Experiencia “cultibar”
Los lugareños dicen que se trata de un buen lugar para tomarse algo antes o después de ir a teatro. La decoración del local va en sintonía con su nombre y es que aquí abundan los libros, carteles de teatro y hasta un telón de fondo. Con un ambiente súper relajado en pleno corazón de Gracia, aquí podrás disfrutar de música mientras devoras platos por el módico precio de 5 euros.
Dirección: Carrer del Terol 26-28
Metro más cercano: Fontana
Cal Papi – Tapas variadas y buen ambiente
Cal Papi es una animada taberna en el centro de la Barceloneta genial para disfrutar de tapas económicas y de buen ambiente. Si no consigues mesa, hazte con uno de los antiguos barriles del bar, geniales para compartir tapas entre muchos.  Qué comer: Los mejillones al vapor, los buñuelos de bacalao y la ensalada Cal Papi son siempre una (muy) buena opción.
 Dirección: Carrer Atlántida, 65 – Bajos
Metro más cercano: Barceloneta
Japi Sushi Bar – Sushi serio

Si te van los sabores orientales Barcelona no te defraudará. Situado entre la Barceloneta y en el Passeig d´Isabel II, Japi Sushi ha sabido ganarse su lugar en el top de la lista de lugares cool en la ciudad (algo que podemos confirmar gracias a la gran cantidad de hipsters y jóvenes creativos que visita el local en el descanso de la comida) Dispone de terraza, su decoración proclama su estilo a los cuatro vientos y se come bien a buen precio. Nuestro consejo: Opta por el menú fijo de 11.95 euros, que incluye cuatro platos esenciales de sushi más bebida y postre.
Dirección: Passeig d’Isabel II n° 4
Metro más cercano: Barceloneta
La Rosa del Raval – El sabor de México en el Raval
La Rosa del Raval es un rincón colorido con sabor mexicano en pleno barrio de El Raval, genial para irse de cena con amigos antes de salir de fiesta un viernes o un sábado. En su carta encontrarás desde nachos, quesadillas, tacos y hasta pollo en mole. Por cierto, no te olvides de pedirte un margarita o un mojito (¡o los dos!) Los hay de muchos sabores como fresa o tamarindo y cuestan 3,50 euros.  Nuestro consejo: ¡Vete con tiempo para coger mesa ya que no aceptan reservas!
Dirección: Àngels, 6
Metro más cercano: Liceu
Jai-ca – Un rincón sagrado en La Barceloneta

Es todo un reto encontrar sitio en este animado bar de la Barceloneta, que a simple viste puede pasar por un bar desapercibido, y que sin embargo encierra un paraíso para los amantes de las tapas en su interior. Si bien el local guarda la esencia de un bar de toda la vida (y cuando digo de toda la vida, lo digo de manera literal) paredes de madera, barra metálica y curvada y estanterías llenas de botellas de todas las formas y tamaños.  El Jai-ca es sin duda uno de los mejores rinconcitos  de la Barceloneta para disfrutar de una caña y una tapa de pescadito frito. Por cierto, el lunes cierran.
Dirección: Ginebra, 13
Metro más cercano: Barceloneta
Si quieres ahorrar en alojamiento echa un vistazo a nuestra selección de hostels en Barcelona cerca de la Barceloneta.
Gracias a nuestro amigo Ben Holbrook, por sus fantásticas fotos. Ben es autor del blog www.driftwoodjournals.com en el que narra desde el corazón (y el paladar) sus experiencias culinarias por la Ciudad Condal.

Etiquetas: , , , , ,