Windobona

windobona

El tunel del viento de Madrid

Después de ver las películas Peter PanHook cuando eres pequeño, te invaden unas ganas absolutas -en mi caso casi enfermizas- de ser capaz de volar sin avión, ala delta o parapente… Volar de verdad, tú solo contigo mismo. Hasta ahora la única forma de hacerlo era con «un pensamiento alegre y un poco de polvo de hada», citando a mi querido Peter Pan, pero como encontrar a Campanilla es una tarea bastante complicada, para ir abriendo boca la mejor forma de hacerlo es en Windobona Indoor Skydiving Madrid (c/ Calderilla 16): el primer centro de paracaidismo de interior de la capital que acerca a todos los públicos el sueño de volar, de manera 100% segura, sin miedo ni vértigo.

windobona superman

En el interior del edificio se encuentra su innovador túnel de viento vertical, con una altura total de 45 metros: 20 metros sobre el nivel del suelo y 15 más soterrados donde se encuentran sus cuatro potentes turbinas capaces de mover hasta 1,5 toneladas de aire a una velocidad de hasta 280 km/h. Donde se desarrolla toda la experiencia es en su cámara de vuelo con una superficie de 4,3 metros de ancho y una superficie acristalada de 5 metros de alto, que permite que, además de un deporte y atracción, el vuelo sea un espectáculo para todos los visitantes, que pueden disfrutar de las vistas de los voladores. 

Windobona - Un buen día en Madrid

Antes de entrar en el túnel de viento se asesora al visitante sobre las posiciones corporales que se tienen que mantener y las pautas para disfrutar al máximo de la actividad. Hay que uniformarse debidamente con mono, gafas, casco y tapones para los oídos.

Es importante recordar que no se necesita una preparación previa. En Windobona se va a disfrutar, a experimentar una sensación divertida y atrevida, que además tiene beneficios físicos y psicológicos.

Windobona - Un buen día en Madrid

En cada uno de los vuelos el usuario está acompañado por un instructor personal experimentado que permanece con él durante todo la experiencia. La sensación de caída libre es similar al salto desde un avión a 4.000 metros de altura.

Cada vuelo tiene una duración de entre 1 y 2 minutos, dependiendo de la experiencia adquirida. Aunque también ofertan cursos de hasta 30 minutos para personas de todas las edades, «este túnel lo han probado desde niños de 4 años hasta personas de 90. Es totalmente seguro y beneficioso incluso para personas con problemas de movilidad», apunta Paloma Granero, la primera mujer instructora española especializada en el paracaidismo de interior y directora de Windobona Indoor Skydiving.

profesionales windobona

El Indoor Skydiving está considerado una auténtica disciplina deportiva. Al año se organizan más de 10 competiciones internacionales que tienen lugar en túneles de viento de todo el mundo. Este deporte oficial está ganando día a día más adeptos. Y es que volar sigue siendo uno de los sueños más anhelados por el ser humano y en Windobona se han propuesto realizarlo, sin ‘Peter Panes’ ni ‘Campanillas’ que valgan.

disfrutar el túnel del viento de madrid

Alternativa perfecta en tiempos de pandemia

  • Grupos reducidos
  • Higienización del material en cada uso
  • Dispensador de gel hidroalcohólico
  • Uso obligatorio de mascarilla
  • Desinfección periódica de sus instalaciones

Datos de interés

Qué: Un túnel de viento para la práctica de la caída libre.

Dónde: C/ Calderilla, 16 (Frente al centro comercial Isla Azul).

Horario: L- D 09:00 – 21:00 horas (Incluidos festivos).

Precio: Desde 39€ a 132€ por persona. 

Contacto: [email protected] Teléfono: 91 230 62 51

Más información: Web, Facebook, Instagram