Vendimia en las Bodegas Finca Río Negro

vendimia-en-las-bodegas-finca-rio-negro

La fiesta de la Vendimia en la Finca Río Negro

A 1000 metros de altura,y a una hora de Madrid en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara están los viñedos de la Finca Río Negro. Durante los meses de Septiembre y Octubre, se celebra la fiesta en torno de la cultura del vino. Por eso, participar en la vendimia es una experiencia vinícola única en el campo: participar en la recolección y en el pisado de la uva siguiendo el método tradicional; degustar las nuevas añadas acompañado de un aperitivo y disfrutar del viñedo en plena naturaleza.

Viñedos en las Bodegas Finca Río Negro

Viñedos en las Bodegas Finca Río Negro

Una jornada abierta a todos los públicos donde mayores y pequeños pueden disfrutar del enoturismo y vivir la época más especial del año, las próximas añadas. Todo ello en un entorno rural único y con la máxima seguridad de los visitantes.

Empezarás por la recogida de la uva, para después pisarla según el método tradicional: con los pies descalzos y en las barricas. Así es cómo se extrae el mosto, que como es lógico, este se deshecha.

Más tarde, participarás en una visita por la Bodega donde te explicarán el proceso de producción, desde la recolección hasta el envasada y etiquetado de las botellas. Un proceso muy curioso donde podrás aprender mucho si eres amante del buen vino.

Y como no podía ser de otra manera, acabarás con un aperitivo- cata para probar sus variedades de vino, desde su vino blanco hasta las 3 variedades distintas de tinto. Todo ello, en un ambiente distendido y participativo para poner a prueba tus sentidos del gusto y el olfato.

Pisado de la uva en la Vendimia tradicional

Pisado de la uva en la Vendimia tradicional

Pasarás una mañana diferente, divertida y en un ambiente natural. Después, te recomendamos que visites alguno de los pueblos de Arquitectura negra de Guadalajara, desde Valverde de los Arroyos hasta Tamajón.

Datos de interés:

Dónde: Bodegas Finca Río Negro, Cogolludo (Guadalajara)

Cuándo: la Vendimia en el mes de Septiembre y Octubre. La Bodega en cualquier fecha.

Precio de la Vendimia: adultos 30 € |menores 20 € | menores de 5 años gratis|

Página web