Todo sobre Universitat Abat Oliba (CEU)

todo-sobre-universitat-abat-oliba-(ceu)

Universitat Abat Oliba CEU es una de las universidades más prestigiosas ubicadas en la ciudad de Barcelona. Si quieres descubrir su oferta de grados y másteres, además de otro tipo de información de utilidad, en ShBarcelona te lo contamos a continuación.

Artículo relacionado: Universidades privadas de Barcelona

Su ubicación

CEU Barcelona se encuentra en el distrito de Sarrià – Sant Gervasi. Sus instalaciones están construidas alrededor del antiguo Convento del Redentor, obra de Bernardí Martorell, y se encargaba de dar ayuda a mujeres necesitadas en sus orígenes, a finales del siglo XIX. Es una construcción modernista que se reformó para transformarla en el actual edificio de la universidad, conservando la iglesia como Aula Magna.

Oferta académica

Foto vía VisualHunt

La oferta académica de la universidad Abat Oliba es muy amplia y ofrece estudios de casi todas las áreas académicas: derecho y ciencia política, empresa y economía, comunicación, educación y psicología. Entre ellos hay grados con opción a doble grado, másteres, posgrados y cursos de especialización, además de programas de doctorado. Disponen también de modalidad presencial o semipresencial, para adaptarse a diferentes perfiles de estudiante, y de becas y ayudas para los estudios, pero también para la discapacidad y el alojamiento.

Vida en el campus

Además de su oferta académica, Abat Oliba ofrece un amplio programa de conferencias, eventos y actividades relacionadas con sus estudios. Pero eso no es todo, porque también disponen de una gran cantidad de actividades para aquellos que quieran fomentar sus conocimientos y capacidades más allá de sus estudios principales. Entre ellas se encuentran un club de emprendedores, grupos de debate o de artes escénicas y un coro universitario. También organizan concursos y premios de literatura, fotografía y deporte.

Prácticas y empleo

Más de 2300 convenios de prácticas en empresas tanto nacionales como internacionales cubren los estudios de CEU Barcelona. Abat Oliba es una universidad que se preocupa mucho del futuro laboral del estudiante, y por eso la tasa de inserción laboral en grado es del 95%, de los que el 89% encuentra un empleo en los primeros tres meses.

Artículo relacionado: Universidades de Barcelona a distancia

Otros servicios

Foto de deusto vía Visualhunt

Además de los ya mencionados, no podemos pasar por alto su biblioteca, que permite, además, su consulta dentro del CCUC (Catálogo Colectivo de las Universidades de Cataluña); sus cursos de idiomas y ayudas a fomentar la competencia lingüística y, por si fuera poco, atención a la discapacidad así como a la orientación psicológica de todos aquellos estudiantes que lo necesiten. Por todo esto y más, Universitat Abat Oliba es una gran opción a tener en cuenta a la hora de elegir dónde empezar tus estudios.

¿Qué te ha parecido la universidad? ¿Eres estudiante y quieres compartir tu opinión con nosotros? Si es así, estaremos encantados de leerte.

Todo sobre Universitat Abat Oliba (CEU)

4.4 (88%) 5 vote[s]

También te puede interesar

Acerca del autor

José Carlos

Humanista aspirante a profesor e investigador, con un pie en la


tradición y otro en la vanguardia. Sus intereses siempre han estado


vinculados al texto y al pensamiento, abarcando campos tan amplios


como la filosofía, el arte o la antropología