Sant Jordi 2020: Libros para leer en pleno confinamiento

sant-jordi-2020:-libros-para-leer-en-pleno-confinamiento
Sant Jordi 2020: Libros para leer en pleno confinamiento
Sant Jordi 2020: Libros para leer en pleno confinamiento

Este Sant Jordi 2020 no se saldrá a la calle de disfrutar de las rosas y de los libros, no se podrá ver a los escritores del momento en primera persona, pero se podrán leer sus libros. En pleno confinamiento la literatura deja su parte más pública y se concentra en la privada. Atrás quedan los grandes espectáculos y los baños de masa, el sofá y la cama ganan la partida en unas lecturas mucho más intimistas. Lo esencial de esta fiesta es comprar o regalar uno o varios libros, este año hay protagonistas con nombres propios.

Libros para leer en pleno confinamiento

  • La pandemia es el tema estrella. El ser humano es imprevisible y aunque todo el mundo hable de lo mismo, siempre quedan ganas para leer un poco más. ‘Las grandes epidemias modernas’ del médico Salvador Macip, y ‘El jinete pálido’. donde Laura Spinney explica cómo cambió el mundo la pandemia de la gripe de 1918, son unos de los protagonistas de este tema.
  • La narrativa española no se queda atrás. Almudena Grandes rescata la historia real de Aurora Rodríguez, encerrada en un manicomio del franquismo por asesinar a hija, en su obra ‘La madre de Frankenstein’. Un buen regalo es la despedida del escritor, Bernardo Atxaga que escribió su último libro, ‘Casas y tumbas’. historias llenas de emociones y secretos. Pilar Romera sorprende con ‘Los impostores’ una novela con todo lo necesario para disfrutar de este confinamiento de grandes cambios.
  • Los grandes autores internaciones llegan con fuerza. El realismo mágico del premio Nobel, Olga Tokarzuck se plasma en ‘Un lugar llamado Antaño’, repleto de personajes excéntricos y con una trama que engancha desde la primera página. Joseph Roth con su obra ‘La marcha Radetzky’, nos sumerge la decadencia del imperio de los Habsburgo en una novela ideal para los amantes de la literatura más auténtica.
  • Los bestsellers nunca fallarán. Santiago Posteguillo destaca con su novela ‘Y Julia retó a los dioses’, narra la historia emperatriz y esposa de Septimio Severo. ‘QualityLand’ es una magnífica obra de Marc-Uwe Kling ideal para estos días, una sátira distópica, inquietante y visionaria sobre un mundo ‘perfecto’. ‘Cicatriz’ de Juan Gómez-Jurado es una preciosa historia de amor y mentiras que se basa en: “¿Conoces la verdad sobre la persona con la que duermes?”.

Estos y muchos más libros serán protagonistas en este Sant Jordi que nos ofrecerá todo tipo de libros para leer en pleno confinamiento. Toma nota de alguno de ellos, busca en las librerías online y físicas esa obra que te hará recordar este 2020 como el año que más leíste en casa.

Lo último en Fiestas

Últimas noticias