Sant Jordi 2020: Actividades para celebrar un Día del Libro sin novedades ni librerías

sant-jordi-2020:-actividades-para-celebrar-un-dia-del-libro-sin-novedades-ni-librerias
Sant Jordi 2020: Actividades para celebrar un Día del Libro sin novedades ni librerías
Sant Jordi 2020: Actividades para celebrar un Día del Libro sin novedades ni librerías

El 23 de abril de 2020 se recordará como el primer Sant Jordi sin novedades ni librerías. La fiesta grande de la cultura, la literatura, el amor, los libros y las rosas se realizará este año en la más estricta intimidad. El confinamiento no impedirá que se celebre con una serie de actividades virtuales y el ciclo natural de esta fiesta. Los repartidores están atendiendo las peticiones de las librerías online desde hace días y el gremio de floristas ha habilitado una gran plataforma para que nadie se quede sin rosa. Si quieres saber qué hacer durante este Sant Jordi, toma nota de estas actividades.

Un Día del Libro sin novedades ni librerías

Algo que un sucedía desde 1976, este año no habrá Premio Cervantes, los Reyes no podrán entregar el galardón más importante de las letras hispánicas al poeta Joan Margarit. Pero sus versos se escucharán igualmente, está previsto un recital de sus versos por las redes sociales. Además, este poeta será el primero en leer la mítica frese de: “En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…” con la que arrancará la lectura ininterrumpida de El Quijote que se realizará a partir de las 18.00h y se podrá seguir desde la web del Círculo de Bellas Artes.

Se pueden comprar libros online, manteniendo las medidas de seguridad necesarias, además de poder aplazar la entrega o tener reservado ese libro para el final del confinamiento. Los e-books también son una opción para regalar un libro como cada año, pero sin salir de casa. No habrá posibilidad de ojear los libros, oler sus páginas y sentir el calor de un día primaveral como los demás.

Los escritores tampoco firmarán sus obras, pero eso no quiere decir que no las acompañen. Las redes sociales serán su puerta al mundo para poder ir expresando sus emociones, conectando lectores y escritores. A través de la cuenta de Instagram @megustaleer (en catalán en @magradallegir). Participarán más de 80 autores, desde los hermanos Torres a Manuela Carmena pasando por Olga Merino, Eider Rodríguez, Víctor Manuel, Elizabeth Duval, Juan Gómez-Jurado, Manuel Jabois, Laura Freixas, Vanessa Montfort, Paolo Giordano, Rozalén o Víctor Amela.

Isabel Allende mantendrá un encuentro virtual con sus lectores a través de Facebook Live. Una forma de disfrutar de un Sant Jordi 2020 distinto, de la mano de uno de los grandes escritores de nuestros días. Poder verla en directo a través de las redes sociales no será como tenerla delante, pero ayudará de igual forma a pasar este confinamiento.

Busca tus libros favoritos para este confinamiento y no te quedes atrás, hoy es el mejor día para leer, regalar y amar. Sant Jordi 2020 será recordado como el día en el que las letras cobraron más sentido que nunca.

Lo último en Fiestas

Últimas noticias