San Valentín 2019

san-valentin-2019

Hoy nos hemos puesto románticos y nos ha dado por pensar en el amor. Dicen que el amor es lo que mueve el mundo (con permiso del dinero, por desgracia) y estamos seguros de que las cosas bonitas que ocurren en este planeta (que son muchas) tienen que ver con el amor. El amor de un padre a un hijo, de una madre a una hija, el amor entre hermanos, entre amigos, entre animales y, como no, entre parejas. De este último tipo de amor, el romántico, es del que queremos hablar hoy en este artículo de ShBarcelona, y del día en el que se conmemora en gran parte del mundo el amor de pareja, el día de San Valentín.

Artículo relacionado: Regalos originales para San Valentín

Celebra el día del amor en Barcelona

Foto vía Pixabay

San Valentín, conocido también como San Valentín de Roma, se sospecha que era un médico que se convirtió en obispo para casar soldados, cosa prohibida por el emperador del momento, Claudio, ya que creía que eso los distraía de sus menesteres bélicos. San Valentín fue torturado y se convirtió en mártir, y de ahí se creó la leyenda de este santo que, con el propósito de entrelazar las almas de soldados enamorados, se enfrentó a la tortura y a la muerte. En tiempos modernos, occidente decidió crear un maravilloso día con el amor romántico como estandarte y cupido, un querubín travieso que se entretiene lanzando flechas de amor a los corazones solitarios, como maestro de ceremonias. ¿A quién cupido no le ha hecho de las suyas?, pues el 14 de febrero es el día en el que puedes declararte a esa persona a la que amas en silencio, quizá se corresponda. O es el día perfecto para que renueves ese amor desgastado por la rutina, pero recuerda que si quieres que una bella flor perdure, debes regarla. Quizá busques formalizar un amor que crece cada día, ¡qué mejor momento que el día de San Valentín!.

Artículo relacionado: Celebrar San Valentín en Barcelona 

Foto vía Pixabay

Pero San Valentín tiene un duro competidor en Cataluña, otro santo que luchó en nombre del amor: Sant Jordi. En Barcelona es habitual que se celebre Sant Jordi como día de los enamorados, en el que los hombres suelen regalar rosas a las mujeres y estas, a su vez, les regalan libros a ellos. Aunque esa es la teoría, porque en la práctica las mujeres se autoregalan rosas y libros y ellos hacen lo propio, o regalan libros en lugar de rosas. Pero, lo cierto es que, debido a este día tan emblemático en la capital catalana (y toda la comunidad autónoma), el día de San Valentín ha dejado de tener la relevancia que tiene en otros lugares de España. Pero que eso no te frene, lleva a tu enamorada o enamorado a dar un paseo por el parque de la Ciutadella, o llévala a comer algodón de azúcar al parque de atracciones del Tibidabo. ¿Preferís el teatro? Pasaros por el Broadway barcelonés, el Paral.lel. Pero si hay algo que, sin duda, es fundamental para que el amor fluya, es ganárlo a través del paladar. Déjala impresionada llevándola a cenar al ABaC y reserva habitación en el hotel homónimo. Desde luego que no es barato, pero…¿desde cuándo tiene precio el amor?

¿Qué vas a hacer por San Valentín? ¡Recomiéndanos algún plan!

San Valentín 2019

5 (100%) 1 vote[s]

También te puede interesar

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.