San Juan 2020: Llega una noche de San Juan sin hogueras en las playas

san-juan-2020:-llega-una-noche-de-san-juan-sin-hogueras-en-las-playas

La nueva normalidad nos acerca a lo que un día tuvimos, pero sigue habiendo restricciones que, en este caso, van a impedir una celebración tan bonita como la de San Juan para prevenir contagios de coronavirus. Una noche de San Juan sin hogueras en las playas no va a ser lo mismo, pero es lo que nos ha tocado vivir y debemos tirar de ingenio para celebrarla de otra manera.

Los amantes de esta tradición ya están resignados a no poder celebrarla como habitualmente, pero sigue siendo la noche más corta del año y el hecho de no poder hacer una hoguera no significa que no se pueda celbrar.

Noche de San Juan sin hogueras en las playas

Los lugares en los que esta fiesta tienen una gran tradición se preparan para celebrarla de manera diferente, sin hogueras pero manteniendo su esencia lo máximo que se pueda. Las playas españolas estarán precintadas y con vigilancia policial para evitar hogueras, pero sí que hay muchos lugares en los que se van a hacer celebraciones especiales.

Si quieres quemar lo malo, algo muy habitual esta noche, puedes prender una vela en tu casa y hacerlo, siempre que esa con total seguridad. También lo puedes hacer en la calle si no hay una prohibición específica para ello en el lugar en el que vives.

Algo muy típico en esta noche en algunos puntos del país es comer sardinas, y para eso no es necesaria la hoguera, se puede hacer en los bares que normalmente celebran esta fiesta y que, con las medidas pertinentes, también lo podrán hacer esta noche.