San Juan 2020: ¿Cómo se celebrará este año la noche de San Juan en España por el coronavirus?

san-juan-2020:-¿como-se-celebrara-este-ano-la-noche-de-san-juan-en-espana-por-el-coronavirus?
san juan 2020
San Juan este año va a ser muy diferente por culpa del coronavirus

La noche de San Juan 2020 no va a ser lo que estamos acostumbrados a causa del coronavirus, lo que impedirá que se pueda ver la típica estampa de playas llenas de gente y hogueras para celebrar una de las noches más mágicas del año. Te contamos cómo va a celebrarse este año un San Juan que sin duda será inolvidable por las restricciones que se va a encontrar.

Lugares como Alicante, Almería, A Coruña o Las Palmas de Gran Canaria son algunos de los muchos rincones costeros que viven la noche de San Juan intensamente en sus playas, pero todos ellos han anunciado ya que este año no será posible hacerlo como siempre. El próximo domingo comienza la nueva normalidad y, de momento, seguirá habiendo determinadas restricciones, especialmente para todas aquellas celebraciones que supongan aglomeraciones.

¿Cómo se celebrará la noche de San Juan 2020 en España?

No hay una norma general a nivel nacional para impedir la celebración de San Juan en las playas, ya que su gestión pertenece directamente a cada ayuntamiento, pero será muy difícil encontrar uno en todo el país que permita que se lleve a cabo esta celebración en sus playas como si nada hubiera pasado. Por lo tanto, las celebraciones de la noche de San Juan 2020 deben alejarse de las playas ya que, además, habrá mucha vigilancia en ellas para evitar que igualmente se hagan hogueras.

Sí es destacable que en muchas ciudades y pueblos, como por ejemplo en Barcelona, se permiten hogueras en zonas urbanas pero con determinadas restricciones, como no haber más de una persona por cada cuatro metros cuadrados o no superar un “aforo” determinado por hoguera. En este caso lo mejor es revisar directamente el ayuntamiento en cuestión para saber qué normativa especial tiene de cara a San Juan.

Original sin duda van a ser las celebraciones de las hogueras de Alicante, que este año llevarán a cabo sus actos de manera online para que sus seguidores no se pierdan disfrutar de estas fiestas tan importantes para la ciudad.

Lo último en Fiestas

Últimas noticias