San Juan 2020: 7 lugares famosos por su celebración de la Noche de San Juan en España

san-juan-2020:-7-lugares-famosos-por-su-celebracion-de-la-noche-de-san-juan-en-espana
Noche de San Juan 2020: Se impone la ‘nueva normalidad’ playas cerradas y prohibición de hogueras
Noche de San Juan 2020: Se impone la ‘nueva normalidad’ playas cerradas y prohibición de hogueras

La noche de San Juan es una de las más celebradas en nuestro país, la noche más corta del año y una de las más mágicas. Hoy te mostramos algunos lugares famosos por su celebración de la Noche de San Juan en España, aquellos a los que sin duda merece la pena desplazarse para vivir una ocasión tan especial.

Hay que decir que este año las celebraciones de San Juan van a ser muy diferentes a causa del coronavirus, ya que las hogueras están prohibidas en las playas y habrá que ingeniárselas para vivir la noche adaptada a la nueva normalidad.

7 lugares famosos por su celebración de la Noche de San Juan en España

  1. A Coruña: la playa del Orzán vive su Noite Meiga cuando llega la noche de San Juan, aunque no podrá ser así en este 2020. Cientos de hogueras arden mientras miles de personas lo disfrutan y beben, cantan y bailan alrededor para alejar a los malos espíritus.
  2. Menorca: San Juan es el patrón en Ciutadella, y en un día tan especial suelen hacer hogueras y tener una pirotecnia espectacular. Los grandes protagonistas son los caballos, que saltan entre la gente con sus jinetes en el centro de la ciudad como señal de nobleza y poderío.
  3. Tarragona: lo habitual es que haya verbenas en cada barrio, cenas bajos las estrellas y un sinfín de petardos por toda la ciudad.
  4. Málaga: también son habituales las hogueras en la playa, no este año, y la quema de los “júas”, que son unos muñecos de trapo que se lanzan a la hoguera.
  5. Granada: especialmente en Lanjarón se suele celebrar esos días la Fiesta del Agua y del Jamón, y en la medianoche de San Juan los habitantes recorren sus calles mientras se mojan con todo lo que encuentran en su camino. Al terminar, unas buenas raciones del mejor jamón.
  6. Alicante: este año celebrará sus actos online, una fiesta similar a las Fallas valencianas pero en la playa… una maravilla que merece la pena descubrir, aunque ya tenga que ser el próximo año.
  7. Cantabria: en toda la costa cántabra se celebra mucho la noche de San Juan, pero sin duda debemos destacar la playa de San Juan del Canal, en la que hay hogueras, música y deseos que se lanzan al agua y al aire. La noche se suele completar con unos fuegos artificiales espectaculares.

Lo último en Fiestas

Últimas noticias