Salón del Libro Antiguo de Madrid

salon-del-libro-antiguo-de-madrid

Salón del Libro Antiguo de Madrid, el paraíso para los bibliófilos 

Salón del Libro Antiguo

El Salón del Libro Antiguo de Madrid, feria más importante de libros antiguos de España, se celebra del próximo 28 de noviembre al 1 de diciembre, en Madrid. Este encuentro celebra su XXI Edición el último fin de semana de noviembre con el fin de llegar a todos los amantes de la lectura y coleccionistas de joyas bibliográficas.

Nuestra cultura cuenta con una riqueza documental que muchos desconocen. Por ello, desde el Gremio Madrileño de Libreros de Viejo organizan esta feria por vigésimo primera ocasión. El evento contará con la presencia de 25 libreros anticuarios nacionales e internacionales. Gracias a todos ellos podrás adquirir incunables, góticos, documentos medievales e, incluso libros de horas. Además, encontrarás primeras ediciones de algunos escritores del siglo XIX, generación del 98 y del 27.

Salón del Libro Antiguo

La feria también contará con la exposición ‘Trajes y tipos populares españoles’ donde los asistentes podrás observar una colección de libros ilustrados, grabados y litografías que datan de los siglos XVIII y XIX y realizados por artistas españoles. Las obras de José Domínguez Bécquer, uno de los primeros representantes de este género serán algunas de las expuestas en el acto.

El Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, acogerá esta edición en su ‘Galería de Cristal‘. Si eres un amante de la bibliofilia debes asistir pero si no lo eres es una oportunidad única de conocer un poco más a fondo este mundo, que seguro no te dejará indiferente.

Datos de interés

Qué: XXI Edición del Salón del Libro Antiguo de Madrid

Dónde: Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (Calle de Montalbán, 1, 28014 Madrid)

Cómo llegar: Banco de España (L2)

Cuándo: 28 de noviembre al 1 de diciembre | J de 18.00 a 21.00, V-S de 11.00 a 21.00 y D de 11.00 a 15.00

Cuánto: Entrada Gratuita

Más info: web | Facebook | Instagram | Twitter