Reapertura de la Fundación Telefónica

reapertura-de-la-fundacion-telefonica

Retomando arte y cultura en El Espacio Fundación Telefónica

El pasado mes de marzo, tuvimos que decir hasta luego a muchas cosas, entre ellas, a poder deleitarse en persona del arte y la cultura que se desprende de las exposiciones que El Espacio Fundación Telefónica acoge en su interior.

Casi cuatro meses después ya vemos luz al final del túnel, y con la nueva normalidad a la vuelta de la esquina, el espacio expositivo ya ha decidido ponerle una fecha definitiva a su reapertura de puertas.

Esta reapertura tendrá lugar el próximo 26 de junio, y con ella, tendremos una nueva oportunidad para nutrirnos de la cultura digital, el arte y el conocimiento que nos ofrecen dos exposiciones temporales que se habían sido pausadas por culpa de la Covid-19. Hablamos de “Bill Viola. Espejos de lo Invisible” y de “Efeméride. Gila al aparato”.

espacio fundación telefónica

A parte de estas exposiciones, no olvidemos que el espacio cuenta con una exposición permanente “Historia de las comunicaciones”, que tiene como objetivo dar a conocer la evolución de las Telecomunicaciones. Más información aquí.

Bill Viola. Espejos de lo Invisible

Bil Viola es un reconocido videoartista contemporáneo con una trayectoria artística de más de cuatro décadas. Si debemos resaltar algo de sus obras, es que estas están plagadas de elementos simbólicos, de referencias a la espiritualidad, al mundo del arte, y centradas en cuestiones universales como el nacimiento, la muerte y el paso del tiempo.

En esta exposición podrás hacer un recorrido por la trayectoria del artista a través de 20 de sus obras, mientras reflexionas sobre el sentido de la condición humana y la transitoriedad de la vida. Más información aquí.

Bill Viola

Efeméride. Gila al aparato

¿Quién no recuerda como Gila descolgaba una y otra vez su popular teléfono? En el espacio expositivo podrás encontrar una muestra en pequeño formato que pretende homenajear al gran humorista que fue Miguel Gila.

Pero, ¿sabías qué además de monologuista, Gila también fue escritor, poeta, actor y dibujante? Haz un recorrido por todas las dimensiones del artista y recuerda ese “otro modo” de hacer las cosas que tanto nos recordaba el que existía en sus actuaciones. Más información aquí.

Gila

Nuevas medidas de seguridad 

La realidad es la que es, y hay que acostumbrarse a que, de momento, nuestra nueva vida incluye un accesorio extra, la mascarilla. Y como era de esperar, el Espacio Fundación Telefónica abrirá sus puertas bajo un protocolo de seguridad que evite la propagación del virus.

Destacamos de este protocolo, sobre todo, que no habrá servicio físico de audioguías, ni folletos informativos. Aunque, los asistentes podrán descargarse el folleto de las exposiciones de manera digital a través de la web o en los códigos QR que encontrarás en el mismo espacio.

Por otra parte, a partir de ahora, aunque la entrada es totalmente gratuita, será necesario que la reserves a través de la Web del Espacio Fundación telefónica, para así evitar aglomeraciones.

Datos de Interés

Qué: Reapertura del Espacio Fundación Telefónica.

Cuándo: Viernes 26 de Junio.

Cuánto: Gratuito.

Dónde: Calle de Fuencarral, 3.

Más información: Web