¿Quién es la fallera mayor de las Fallas 2020 en Valencia?

¿quien-es-la-fallera-mayor-de-las-fallas-2020-en-valencia?
fallera mayor de las fallas 2020
Consuelo Llobell es la fallera mayor de Valencia este año

Durante las Fallas de Valencia hay una persona que tiene mucho protagonismo, su fallera mayor, en realidad dos, ya que también hay una fallera mayor infantil. Hoy te mostramos a la fallera mayor de las Fallas 2020 en Valencia, quien durante los últimos meses, y hasta completar un año, tendrá el honor de ostentar este cargo.

La fallera mayor de las Fallas 2020

La fallera mayor de Valencia este año se llama Consuelo Llobell y es una joven valenciana licenciada en Medicina que pertenece a la falla Albacete – Marvá. Es la pequeña de dos hermanas e hija de María José, prejubilada de Bankia, y Antonio, un empresario del sector de la joyería.

Consuelo es una chica cercana, sociable, empática y tranquila. Una joven que tenía el sueño de convertirse en fallera mayor y lo está viendo cumplido. El pasado 16 de octubre fue Joan Ribó, el alcalde de la ciudad, quien la llamó por teléfono para comunicarle que desde ese mismo momento era la fallera mayor de Valencia 2020.

La proclamación de Consuelo Llobell tuvo lugar en un acto en el que las representantes de las fallas no suelen hablar, pero eso cambió este año y tanto ella como la fallera mayor infantil, Carla García, han pasado a la historia por ser las primeras en hablar durante su proclamación.

El 25 de enero tuvo lugar su exaltación en el Palacio de Congresos, en un acto muy bonito que terminó con un gran discurso de José Remohí, su mantenedor. Para un día tan especial, Consuelo optó por un espolín en color rosa oporto, y tuvo un momento muy emotivo cuando se acercó a darle a su abuela un abrazo.

Muchos actos como fallera mayor

A partir de su exaltación, Consuelo Llobell ha acudido a multitud de actos como fallera mayor de las Fallas 2020, incluido estar presente en la exaltación de la fallera mayor infantil, presenciar un partido del Valencia CF, visitar la catedral o ir a numerosas galas, entre otros.

A partir del 1 de marzo, con la Crida de las Fallas 2020, comenzarán unas semanas de muchos actos y momentos especiales, tanto para Consuelo como para todos los valencianos y amantes de las fallas.

Lo último en Fiestas

Últimas noticias