Qué días son festivos este San Fermín 2020

que-dias-son-festivos-este-san-fermin-2020
festivos este San Fermín 2020
Los Sanfermines no se celebrarán este 2020 a causa del coronavirus

Las fiestas de San Fermín 2020 no van a ser como estamos acostumbrados, con los encierros y miles de personas aglomeradas en las calles y plazas para celebrar esta fantástica fiesta. Te contamos los días que son festivos este San Fermín 2020, los cuales han sido modificados debido a la suspensión de las fiestas.

¿Cuáles son los festivos este San Fermín 2020?

A efectos municipales, los días 6, 7, 8, 9, 10, 13 y 14 de julio siempre son festivos, pero esto cambia este año al no celebrarse las fiestas. El Ayuntamiento ha establecido que únicamente se mantenga como festivo el 7 de julio, día de San Fermín, por lo que todos los demás se consideran laborables a todos los efectos.

Tal y como refleja la resolución emitida por el consistorio pamplonica, «no siendo alterable la jornada laboral anual individual, los trabajadores dispondrán de 6 días de no obligatoriedad laboral que deberán ser comunicados a las secretarías técnicas para su aceptación, solo sujetos a posibles limitaciones derivadas de necesidades del servicio, al igual que otras figuras análogas».

Esto modifica la resolución anterior del 20 de noviembre de 2019, en la cual se establecía el calendario laboral municipal para 2020 y consideraba festivos los días del 6 al 14 de julio para celebrar las fiestas de San Fermín. Esta resolución insta a los servicios municipales que hayan configurado su calendario laboral específico a que se ajusten a lo recogido en ella.

Lo último en Fiestas

Últimas noticias