Puente de la Almudena en Madrid

puente-de-la-almudena-en-madrid

Qué hacer en Madrid en la fiesta de la Almudena

25 planes madrid

La fiesta de La Virgen de la Almudena es una celebración local de la ciudad de Madrid, y aunque la fecha es el 9 de noviembre algunos años aprovechamos para disfrutar de un puente estupendo.

Aunque este año no estamos para celebrar demasiado, y nos vemos muy limitados por la situación sanitaria actual, podemos disfrutar de planes muy interesantes en la ciudad, como los que os descubrimos a continuación.

1. Prueba el dulce típico de esta fiesta: la corona de la Almudena

La Corona de la Almudena es una variación del Roscón de Reyes y nació en honor a la Virgen de la Almudena, que además de ser la patrona de la Villa de Madrid, es también la patrona del gremio de pastelería.

Si quieres probarlo pásate por El Riojano (Calle Mayor, 10).

2. Calienta el estómago con un buen cocido o callos

El frío de otoño ya comienza a asomar y qué mejor forma para combatirlo con con un buen cocido. En este post te recomendamos los mejores cocidos de Madrid.

Además, coincide con la octava edición del mes de los callos, y algunos restaurantes ofrecen este manjar tan castizo en menús a precio cerrado en torno a los 30 euros. Consulta aquí los restaurantes que participan y su menú.

3. Recorre Madrid y descubre sus edificios más emblemáticos

Muchos creen que haciendo una visita al palacio real, al museo del prado, o al palacio de Cibeles ya está todo visto en la capital. Sin embargo, Madrid tiene encantos en cada una de sus esquinas. Puede que no sean todos tan voluminosos como el Palacio real o tan populares como el templo de Debod, pero tienen historia, una historia que por unas cosas o por otras, han determinado que nuestra ciudad luzca tan bella en el día de hoy. Descubre la lista de los edificios más emblemáticos de Madrid.

4. Haz un picnic en un parque

Disfruta de un fabuloso picnic en los los lugares más especiales de la Capital: Retiro, Templo de Debod, Las Siete Tetas de Vallecas, Parque Juan Carlos I, Madrid Río… Te los descubrimos todos en nuestro post. 

5. Disfruta de una obra de teatro

Os recomendamos La Función que sale mal (lee nuestro post), la comedia que está devolviendo la sonrisa a los madrileños y que tendrá una representación especial el lunes 9 de noviembre a las 18:00h. Las risas están aseguradas.

6. Asiste a alguno de los conciertos del Festival Internacional de Jazz

En esta edición del festival Jazzmadrid, que se celebra del 5 al 29 de noviembre, hace una apuesta definitiva por el jazz local. Echa un vistazo al calendario de actividades, que seguro habrá alguna que te interese entre los conciertos, conferencias, cine, teatro, poesía y exposiciones que tienen su espacio en el programa de este año.

7. Visita alguno de los mercados de Madrid y cocina en casa

Si eres de los que les gusta la cocina, acércate a alguno de estos mercados de barrio donde además de disfrutar de una auténtica experiencia podrás hacerte con los ingredientes necesarios para cocinar las recetas más exóticas. Si no eres de los que les gusta cocinar en algunos de ellos encontramos además puestos y restaurantes que bien merecen la pena la visita.

8. Disfruta de alguna exposición

Invitadas es la exposición de la que todo el mundo habla pero en este post te compartimos algunas de las exposiciones que te recomendamos y que no te puedes perder este año.

9. Vete de brunch

Si no lo tuyo no es probar el dulce típico de esta fiesta prueba con alguno de los brunch que recomendamos en este post. Desde los más exquisitos a los más modernos, hay opciones para todos los gustos, y os aconsejamos nuestros favoritos de la ciudad.

10. Siéntete un turista en Madrid y pasa la noche en alguno de estos hoteles

Si eres de lo que echas de menos viajar, prueba a darte un capricho reservando una noche en alguno de estos hoteles asequibles y modernos de Madrid que te recomendamos en este post. Disfruta como un turista de tu propia ciudad y deja que te mimen.