Programación del Arrastre de Latas 2020 en Algeciras

programacion-del-arrastre-de-latas-2020-en-algeciras
Arrastre de Latas 2020 en Algeciras
El Arrastre de Latas es una singular tradición de Algeciras en la víspera de Reyes

El Arrastre de Latas 2020 en Algeciras es una de las citas más importantes del año en la ciudad gaditana, a la cual asisten miles de personas y que es la antesala de la esperadísima Cabalgata de Reyes, el 5 de enero. Los niños de la ciudad pasean por las calles arrastrando latas para llamar la atención de los Reyes Magos, y son varias las leyendas en torno a esta curiosa tradición.

¿Cuál es el origen del Arrastre de Latas de Algeciras?

Esta peculiar fiesta tiene como principal leyenda la de que el ruido de las latas conseguía asustar al Gigante de Botafuegos, quien cubría la ciudad de una nube gris en la noche de Reyes para que Sus Majestades no pudieran ver las casas para dejar los regalos. El ruido de las latas también serviría para indicar a los Reyes que allí había niños.

Otra leyenda dice también que los niños arrastraban sus juguetes de hojalata viejos para que los Reyes Magos escucharan el ruido y se dieran cuenta de que esos juguetes estaban ya muy viejos y gastados, por lo que traerían unos nuevos.

Programación del Arrastre de Latas 2020 en Algeciras

  • 12:00h Tradicional Arrastre de Latas. Itinerario: Plaza Andalucía, Avda. Blas Infante hasta Avda. Virgen del Carmen y finalización en el Llano Amarillo, donde se esperará la llegada de SS.MM. los Reyes Magos por mar. Durante la concentración, se animará a los niños con actuaciones infantiles.
  • 13:00h Llano Amarillo. Sorteo de tres grandes premios y bolsas de regalo, gentileza de diversos establecimientos, incluyendo regalos y dando tiempo a que lleguen SS.MM los Reyes Magos.
  • 13:30h Llano Amarillo. Llegada por mar de los Reyes Magos en el barco «Zenit Cat», procedente de Oriente.
  • 17:00h Gran Cabalgata de Reyes con el siguiente recorrido: Salida desde Avda. Virgen del Carmen (Puerta Delegación de Hacienda), Avda. Capitán Ontañón, Avda. Fuerzas Armadas giro a la izquierda justo por la parte delantera del Parque Maria Cristina para enlazar con la C/ Alfonso xi y hasta Plaza Alta, en la citada Plaza se bajarán los Reyes, la carrozas continuarán por C/ Pablo Mayayo, la calle Trafalgar hasta la Avda. Virgen del Carmen para volver cada carroza a su correspondiente lugar de origen.

Lo último en Fiestas

Últimas noticias