Procesión San Fermín 2020: Así podrás visitar al santo

procesion-san-fermin-2020:-asi-podras-visitar-al-santo
procesión san fermín 2020
Los Sanfermines se han suspendido pero la procesión se celebrará de una manera especial

Los Sanfermines 2020 han sido suspendidos a causa de la pandemia de coronavirus, como la gran mayoría de las fiestas populares de este año, al menos durante unos meses. La procesión San Fermín 2020 se mantiene a pesar de la suspensión de las fiestas, por lo que los pamploneses podrán disfrutar de una ocasión tan especial.

En este año tan marcado por el coronavirus no habrá en Pamplona ni encierros, ni chupinazo, ni toros… pero sí habrá procesión de San Fermín 2020, aunque será más bien procesión de los feligreses para ver al santo.

Así será la procesión San Fermín 2020

El santo patrón de la ciudad se podrá visitar en su capilla del 7 al 14 de julio, y se establecerá un sistema de rotación que permitirá que cientos de personas puedan visitarlo cada día. Se habilitará un pasillo de visita para que cualquier persona pueda llegar hasta él, con entrada por la puerta principal y la salida por la calle San Francisco.

No se ha confirmado aún cuánto tiempo podrá permanecer en el interior de la capilla cada persona pero no será mucho para que así pueda haber un flujo mayor y nadie se quede sin visitarlo y saludarlo. Sí se podrá dejarle flores e, incluso, rezar una breve oración quien así lo desee.

El párroco destaca que «va a ser una procesión a la inversa, no será San Fermín quien sale a la ciudad sino que será la ciudad la que vaya al encuentro de San Fermín». Así mismo, el día 7 de julio será la misa mayor, con el arzobispo de Pamplona y el cabildo catedralicio.

Lo último en Fiestas

Últimas noticias