Polémica por la elección de Carlos Sobera como pregonero del Orgullo 2020

polemica-por-la-eleccion-de-carlos-sobera-como-pregonero-del-orgullo-2020
carlos sobera como pregonero
Carlos Sobera tiene una larga trayectoria televisiva en nuestro país

El anuncio de los pregoneros para las fiestas del Orgullo 2020 de Madrid ha generado polémica por la elección de Carlos Sobera como pregonero, ya que no ha gustado en el colectivo. El pregón es uno de los momentos más importantes de la fiesta, y lo será también este año aunque vaya a celebrarse online a causa del coronavirus.

Los demás pregoneros serán las protagonistas de “Veneno”, el waterpolista Víctor Gutiérrez y la actriz Itziar Castro. Además, el himno de este año será interpretado por artistas como Agoney, Ricky Merino, Fangoria, Paco Clavel o Rafa Sánchez, entre otros.

¿Por qué hay polémica con Carlos Sobera como pregonero del Orgullo 2020?

Los pregoneros en las fiestas del Orgullo de Madrid siempre son personas relacionadas con el colectivo, sean homosexuales o no, pero que por algún motivo tienen relación. Sin embargo, Carlos Sobera no tienen relación, ni la ha tenido nunca, con el colectivo, motivo por el que su elección está generando muchas críticas, especialmente en las redes sociales.

Según los organizadores, su elección se debe a que es el presentador de “First Dates”, al que se refieren como “uno de los programas de televisión que más visibiliza la diversidad”. Para el público no es motivo suficiente ya que no representa para nada lo que es el colectivo, no es un icono del mismo ni es homosexual.

En cuanto al protagonista de la polémica, ha hablado en una entrevista para la revista Shangay, en la que ha pedido que se viva este Orgullo con la mayor normalidad posible a causa del coronavirus:

Que la gente siga disfrutando de su sexualidad y su amor de la manera más generosa y altruista posible. Sin miedo a compartir, porque con todo esto del coronavirus estamos como inhabilitados para abrazarnos, besarnos, tocarnos… Debemos ser prudentes, pero que se note que nuestra energía amorosa y sexual nos traspasa, tendamos a vivir este Orgullo con la mayor normalidad posible siendo nosotros mismos.

Lo último en Fiestas

Últimas noticias