Navidad en Inglaterra: ¿cómo se celebra?

navidad-en-inglaterra:-¿como-se-celebra?
navidad en inglaterra
La Navidad inglesa es similar a la española

La Navidad en Inglaterra tiene sus particularidades, al igual que en cualquier otro lugar del mundo, ya que no en todos países se celebra de la misma manera. Conocer las diferentes maneras de celebrar las fiestas navideñas, las diferentes tradiciones, es sin duda una forma muy curiosa de ver lo que estas fiestas ofrecen en todo el mundo.

Así se celebra la Navidad en Inglaterra

  • Nochebuena y Navidad: ambos días se celebran como en España, con cena familiar el 24 y comida familiar el día 25. El menú tradicional de Nochebuena tiene pavo asado relleno, patatas asadas, salsa de arándanos y coles de Bruselas, con un budín navideño como postre que se elabora a base de ciruelas. El día de Navidad se suele ir a misa por la mañana para celebrar el nacimiento de Jesús.
  • Árbol de Navidad: imprescindible en todo el mundo, su decoración y todo lo que tiene que ver con él tiene su origen en Inglaterra. Las tarjetas de felicitación navideñas también tienen su origen en tierras inglesas.
  • Villancicos: el día de Nochebuena es habitual que los grupos corales vayan por las calles cantando villancicos, de casa en casa. También se celebran certámenes de villancicos y conciertos.
  • Crackers: algo muy típico de la Navidad en Inglaterra son los crackers, cilindros envueltos en papel de regalo que tienen dos extremos por los que tiran dos personas. En su interior hay pequeños regalos y suelen acompañar en la comida de Navidad.
  • Boxing Day: es una de las tradiciones inglesas más conocidas, un día muy especial que se celebra el 26 de diciembre, festivo en todo el país. Antiguamente, los trabajadores recibían en cajas los restos de las comidas navideñas de sus jefes, y los menos favorecidos recibían donaciones y regalos (algo que sigue sucediendo).

Lo último en Fiestas

Últimas noticias