Museo Joven 2019

museo-joven-2019

Los museos abren sus puertas a la música y a los más jóvenes

Llega a Madrid Museo Joven 2019

Llega a Madrid Museo Joven 2019

En nuestra ciudad se encuentran algunas de las mejores pinacotecas del mundo, visitadas al año por millones de personas, son el reclamo perfecto para todos los turistas que visitan nuestra ciudad. Pero,  ¿y si cambiaremos por unos días el aspecto de algunos museos de la ciudad para que pudieran albergar conciertos y servir así para que los más jóvenes vivieran una experiencia diferente dentro de un museo?. Con esta premisa se presenta este año la nueva edición de Museo Joven 2019.

Dos días en que la música urbana y el pop más actual se harán con los mandos de museos tan conocidos como el Museo Arqueológico Nacional o el Museo de Antropología (C/ Alfonso XII 68, Metro Estación del Arte L1). Dos jornada en las que podremos disfrutar de propuestas jóvenes, femeninas y cargadas de frescura a las que se añadirán jornada donde se nos abrirán las puertas a conocer de una forma más cercana el mundo del breackdance, del graffiti o del rap.  

Lisasinson

Lisasinson

El sábado 19, el dúo Kids from Mars será el encargado de inaugurar el ciclo en el Museo Arqueológico Nacional (C/ Serrano 13, Metro Colón L4)  a partir de las 18:00h, ofreciendo su fresca mezcla de música electrónica y melodías de voz. Tras ellos llegarán las valencianas Lisasinson y su sonido punk pop burbujeante, a las 20:00h.

Ya el domingo 20, tomará el relevo La Creativa Junior Big Band a las 12:00h. Una consolidada formación de jóvenes, surgida de la Escuela de Música Creativa, con un amplio repertorio que abarca jazz, música latina o soul. La música urbana tendrá también su hueco a partir de las 13:00h, con la melodiosa voz de Laura Llera

Consulta la programación completa de Museo Joven 2019 en el siguiente enlace. Una programación que no solo se queda en Madrid, si no que también estará presente en 13 museos estatales y donde se intenta fomentar el aprendizaje, ocio y disfrute de la juventud en los museos. Museo Joven 2019 es un proyecto organizado por el Ministerio de Cultura y DeporteInstituto de la Juventud (INJUVE) Carné Joven de la Comunidad de Madrid.

Datos de Interés.

Que: Museo Joven 2019

Cuando: 19 y 20 de octubre.

Donde: Varias ubicaciones.

Programación: Consultar aquí.

Entrada: Gratuita.