Mejores Bares de Madrid: Fiesta al alcance de tu bolsillo

mejores-bares-de-madrid:-fiesta-al-alcance-de-tu-bolsillo

Has reservado tu vuelo, has preparado tu equipaje y has aprendido un par de palabras básicas del vocabulario madrileño. ¡Parece que lo vas a pasar mazo de bien! (Es decir, muy bien) Pero espera, sales a dar un rulo (es decir, una vuelta) y te encuentras con que Madrid tiene más bares por kilómetro cuadrado que cualquier otra capital europea, ¿por dónde empezar?
No temas: Hemos hecho el trabajo sucio por ti y hemos creado una lista de los mejores bares de Madrid, que incluye un asombroso bar de azotea o una encantadora bodega a precio asequible. Evita las trampas turísticas como un profesional en su lugar conoce los bares modernos de Madrid y los bares típicos. Todo lo que tienes que hacer pedirte un quinto (botella de 20cl. de cerveza), animarte a hablar con los madrileños y hacer nuevos amigos.
El Palentino

El Palentino es una institución entre los bares de Madrid 📷 @ababolico
¿Por dónde empezar con el clásico madrileño? El Palentino es básicamente un punto de referencia de la ciudad, casi tan emblemático como la Puerta de Alcalá, ¡pero con la mitad de turistas y el doble de ambiente! Sí, es un bar conocido, pero se mantiene auténtico y lo frecuenta la gente local para picar algo y empezar con las primeras cervezas de la noche. Aquí no hay parafernalia hípster, cócteles de lujo, ni decoración a la última. La barra de metal es la misma que cuando se inauguró. El Palentino es lo que es: un bar de los de toda la vida. Los lugareños afirman que los precios no han cambiado desde que España se unió al Euro, así que decir que es barato sería un leve eufemismo. Para muchas personas, El Palentino no solo es uno de los bares típicos de Madrid, también uno de los mejores bares de Madrid.
Dirección: Calle del Pez, 12, 28004, Madrid
Macera TallerBar

Ve al Macera TallerBar para probar unos gin-tonics como Dios manda 📷 @pal_alt
Difícil resistirse a una ginebra y una tónica, ¿verdad? Los gin-tonics hoy en día son obras de arte, y no hay mejor lugar para degustarlo que Macera, donde hasta elaboran su propia ginebra. Si estás interesado en el proceso de elaboración, ¡estarán encantados de explicarte! Gracias a su buen ambiente y decoración estupenda, Macera se ha convertido rápidamente en uno de los favoritos en el barrio de Malasaña. Sus espectaculares gin-tonics se sirven en una copa balón por un precio más que razonable para la capital: 7€ ¡El local está siempre lleno, pero no deberías dejar de ir!
Dirección: Calle de San Mateo, 21, 28004, Madrid
Mercado de San Fernando

Haz como los lugareños y cambia el bar por el mercado 📷 @felizamarra
A los madrileños les encanta un mercado, y es fácil ver el porqué: son lugares para socializar, comer, beber y divertirse. Hay unos cuantos repartidos por toda la ciudad, cada uno con su toque único. Si estás a la caza de algo ligeramente fuera de lo habitual sin dejar de estar rodeado de lugareños, Mercado de San Fernando es el mercado que buscas. No está abarrotado, no es glamuroso y no es brillante. ¿Cómo es entonces? Bullicioso, auténtico y real. Todos los domingos, los habitantes de Madrid se reúnen aquí para beber cerveza artesanal en La Buena Pinta, o para degustar una copa de albariño.
Dirección: Calle de Embajadores, 41, 28012, Madrid
Café de la luz

¿Es este el bar más acogedor de Madrid? Sí. Sí lo es. 📷 @joserra
Imagínate un salón acogedor, cómodo, de luz tenue… ¡pues deja de imaginártelo y ve al Café de la Luz! Este bar desaliñado pero elegante parece que venga con filtro de Instagram. Es fácil ver que los sofás tuvieron otras vidas antes de acabar en este local, y ese encanto vintage y sus rincones, hacen que este sea el lugar perfecto para refugiarse con una generosa copa de Rioja y un buen libro. También ayuda que el personal sea de los más amables que te vayas a encontrar en la ciudad, siempre intentando encontrarte un sitio libre y hasta ofreciéndote un aperitivo gratis si tienes que esperar. Esta joya escondida, alejada del bullicio de la principal zona comercial de Madrid, es el lugar perfecto para calentar motores antes de salir a quemar la ciudad
Dirección: Calle de la Puebla, 8, 28004, Madrid
1862 Dry Bar

Algunos de los mejores cócteles en Madrid centro 📷 @nolitat
Los mejores bares de Madrid se pueden categorizar o bien como bares de decoración sobria y clientela envejecida o bares modernos que sirven bebidas en tarros de mermelada. Lo que hace grande al Dry Bar 1862 es que no entra en ninguna de estas categorías. Situado en la siempre popular Calle Pez, este es elegante bar de cócteles puede parecer discreto desde el exterior, pero una vez dentro descubrirás un bar inspirado en la era de la ley seca. Alberto, su afable propietario, es una fuente de conocimiento en cócteles así que estarás en buenas manos.
Dirección: Calle del Pez, 27, 28004, Madrid
Pez Tortilla

Tortilla española cerveza helada en Pez Tortilla 📷 @factoriadecerveza
Los españoles están tremendamente orgullosos de su gastronomía, y con razón. Madrid tiene unas cuantas merecidas estrellas Michelin que no todo el mundo se puede permitir, pero la escena gastronómica apta para presupuesto mochilero es igualmente increíble. Uno de los mayores placeres de la vida es devorar una jugosa tortilla de patata, (también conocida como tortilla española), acompañada por supuesto de una cerveza bien fría. ¿Se te hace la boca agua? Entonces no te lo pienses más y vete a Pez Tortilla donde la simplicidad es clave. Su menú de tortillas cambia semanalmente: Nos encanta la tortilla de parmesano, albahaca y tomates secos. Este es también uno de los mejores bares de Madrid para los fanáticos de la cerveza artesanal, así que es comprensible que sea tan popular. Trata de llegar temprano (o al menos más temprano que el horario habitual de cena en España), porque a las 8 pm ya te estarás peleando a codazos por un espacio en el bar.
Dirección: Calle Pez, 36, 28004, Madrid
Casa Camacho

📷 @saragarcia
Disfrutar de una copa fría de vermut al mediodía es una de las tradiciones más arraigadas de Madrid, pero la renovada popularidad de esta bebida le debe mucho a Casa Camacho. Ubicado justo en el corazón del barrio de Malasaña, una de las mejores zonas de bares de Madrid, cada mes este pequeño bar sirve unos 2.500 litros de vermut. ¡Olé! A menudo se sirve con una potente mezcla de ginebra y soda, así que tendrás que beber con cabeza este delicioso brebaje si no quieres que esta te estalle a la mañana siguiente
Dirección: Calle de San Andrés, 4, 28004, Madrid
Toque de Sal

Encanto Art Decó en uno de los bares más bonitos de Madrid 📷 @cristipinwi
La famosa zona de la calle Ponzano se está poniendo de moda. Tanto es así que incluso hay un verbo para cuando se sale por aquí: ‘ponzaning’. Es territorio frecuentado por los grupos de bar crawl, ya que cuenta con algunos de los mejores bares de Madrid. Pero si hay uno que no debes perderte, es Toque de Sal. Su glamuroso interior Art Decó y su íntimo comedor escondido en la parte trasera, lo convierten en un lugar ideal para disfrutar de una bebida (o dos… o tres…) antes de la cena.
Dirección: Calle de Ponzano, 46, 28003, Madrid
Anticafe

Uno de los mejores bares de Madrid Centro 📷 @sunsh.l.ne
Aunque está en una zona turística, ¡Anticafé es un verdadero diamante en bruto! Escondido en una calle lateral cerca del Sol y la Plaza Mayor, este pequeño antro cobra vida por las tardes y siempre está hasta la bandera, o sea, lleno de gente local que sigue su ruta de bares después de haber estado por los populares barrios de Malasaña o Lavapiés. Es uno de los mejores bares de Madrid si quieres integrarte con los lugareños. Aquí puedes ver con frecuencia actuaciones de DJs en vivo. Es un lugar barato y alegre para disfrutar de la noche cuando las ganas de fiesta son más fuertes que las ganas de cama. Además, no es difícil para pasar aquí las horas con solo un billete de 10€.
Dirección: Calle Unión, 2, 28013, Madrid
Círculo de Bellas Artes

Este bar tiene las mejores vistas de Madrid 📷 @lisa_esc
Que levante la mano quien adore las azoteas. Que levante la otra mano quien adore las azoteas con las vistas. Si tienes ahora mismo ambas manos levantadas, tu sitio es el Círculo de Bellas Artes. Este es sin lugar a dudas el mejor bar de azotea de Madrid, y aunque no va a ser la copa más barata que te puedas tomar en la ciudad, vale la pena hacer la inversión por ver (y fotografiar, obviamente) las impresionantes vistas a los tejados de la ciudad. El ambiente te transportará a un bar de la playa de Ibiza, pero sin moverte de uno de los edificios más históricos de Madrid.
Dirección: Calle de Alcalá, 42, 28014, Madrid
Bodega de la Ardosa

Una de esas bodegas de Madrid de la vieja escuela digna de Instagram 📷 @palo_busta
Otro bar clásico en el popular barrio de Malasaña. La fachada de color rojo oscuro y la cartelería de antaño hacen que Bodega de la Ardosa sea el lugar perfecto darle un poco de vida a tu cuenta de Instagram, y por supuesto, también para disfrutar de una fiesta típica española. Hay cervezas frías, tapas en abundancia y si te haces con uno de los sitios de la ventana, podrás ver la gente pasar. Llega temprano para evitar multitudes y disfrutar con tranquilidad de uno de los mejores vermuts de Madrid. ¡La Ardosa tiene un siglo y medio de vida, así que algo tienen que saber! Después estarás listo para cena y en este barrio tendrás demasiadas opciones donde elegir.
Dirección: Calle de Colón, 13, 28004, Madrid
Vía Láctea

La Vía Láctea es un veterano de la escena fiestera madrileña 📷 @alvarocobarro
Este bar es un gran conocido de Madrid, en gran parte por haber sido el epicentro de la Movida Madrileña en los años 80. La decoración que conserva cierto encanto de antaño, hace que La Via Lactea sea nada menos que una institución madrileña. Los asiduos vienen atraídos por los ritmos punk / rock ligeramente alternativos y su gran mesa de billar donde hay más apoyada que jugando. Las bebidas son buenas y baratas si evitas las bebidas de alta graduación, y si vas un sábado, puedes esperar encontrarlo lleno de hispers felices.
Dirección: Calle Velarde, 18, 28004, Madrid
Verbena

Una ronda de bebidas en bar Verbena no le hará daño a tu cuenta 📷 @javiergonz73
Como habrás notado ya, Madrid está lleno de bares. Hagas lo que hagas, es normal que sientas que siempre te estás perdiendo algo mejor. Pero, si por casualidad terminas paseando por las tiendas vintage de Calle Velarde, no te pierdas el acogedor y colorido Verbena Bar. Es la parada ideal para recargar fuerzas después de una tarde de compras, probando unas tapas de toda la vida con precios más que asequibles. Eso sí, llévate tus euros, que ya lo dice su letrero luminoso, ¡aquí no te fían!
Dirección: Calle Velarde, 24, 28004 Madrid
Arts Club Madrid

📷 @nataliaherrero4
Si quieres estirar el presupuesto un poco más e ir a un lugar un poco más elegante, entonces Arts Club Madrid es el lugar para hacerlo. Este elegante bar / galería de arte se especializa en bebidas de alta graduación, y es un buen lugar para salir de fiesta con gente guapa. Es el bar más caro de esta lista, pero si evitas los cócteles y optas por vino o cerveza, tu presupuesto vacacional no sufrirá tanto. No te lo pienses demasiado anda… ¡saca tu lado más glamuroso y date un capricho!
Dirección: Calle de Velázquez, 96, 28006 Madrid
La Playa de Lavapiés

Tómate algo en el barrio más multicultural de Madrid 📷 @pericolo_peclobe
Si la te encanta la cocina hindú no te lo pienses más y dale una oportunidad a La Playa de Lavapiés. Lavapiés viene a ser el Brick Lane de Londres. Es conocido como el barrio más multicultural de Madrid y probablemente sea verdad. Sabes que sus residentes vienen de distintas partes del mundo cuando te fijas en la diversidad de bares de la zona, y La Playa de Lavapiés es uno de los mejores. Abarrotado los domingos por la tarde tanto como un viernes por la noche, en este local conocerás la esencia de Madrid. Y si el tiempo está bueno, te transportarás quizás a la playa gracias a su decoración. Lavapiés es todavía lo que los agentes inmobiliarios llamarían una zona emergente, por lo que los precios son gratamente bajos.
Dirección: Calle de Argumosa, 9, 28012, Madrid
The Hat Madrid

Cuando se trata de bares de albergues, Madrid está siempre a la última 📷@rafaelsfarias
*Advertencia de autobombo* Todos sabemos que algunos hostels cuentan con bares guays, con bebidas baratas y un ambiente divertido, y Madrid es una de esas ciudades al que no le podía faltar este tipo de bar. La ciudad tiene albergues impresionantes, y también lo son sus bares. En Hostelworld, no tenemos favoritos pero si tenemos que recomendarte uno, vamos a quedarnos con The Hat Madrid, que cuenta con una acogedora azotea y una gran gama de cócteles que sirven en ¡bolsas! Tendrás que ir a verlo por ti mismo…
Hostels en Madrid | Vuelos baratos
¿Sabes dónde encontrar los mejores bares de Madrid? ¿Conoces un lugar original que quieras recomendar a nuestra comunidad viajera? Cuéntanoslo en los comentarios abajo ?

Sobre la Autora
Cat dice que es la que más sabe cuando se trata de comer, beber y ser feliz en la ciudad. Para más inspiración madrileña y demás, síguela en Instagram @catpower84.
¡Guarda este post en tus pins! 👇