Los mejores rituales, conjuros y ritos para la noche de San Juan 2020

los-mejores-rituales,-conjuros-y-ritos-para-la-noche-de-san-juan-2020
ritos para la noche de san juan
Saltar la hoguera es uno de los rituales más conocidos en San Juan

La noche de San Juan es una de las noches más mágicas del año, la noche más corta, sin duda una de las más especiales que podamos celebrar. Te contamos los rituales, conjuros y ritos para la noche de San Juan que históricamente siempre se han llevado a cabo, aunque este año sin hogueras algunos no serán posible.

El coronavirus va a impedir que esta noche miles de hogueras se enciendan en las playas españolas, pero el espíritu de una noche tan especial va mucho más allá de hacer ese fuego.

Ritos para la noche de San Juan… aunque no todos se puedan hacer este año

  1. Saltar la hoguera: es el más habitual, aunque la tradición puede ser diferente en cada lugar. Así, en Galicia se suele saltar nueve veces seguidas, mientras que en Valencia o Alicante se hace solo siete.
  2. Baño nocturno: otro ritual imprescindible esta noche, aunque con las playas clausuradas habrá que cambiarlo por una piscina, un río o echarle imaginación y hacerlo en tu propia bañera. Este baño es para eliminar energías negativas.
  3. Trenza de flores: es una tradición para parejas que quieren consolidar su amor, que es lanzar una trenza de flores a la persona que amas mientras saltas la hoguera.
  4. Hierbas aromáticas: debes dejar en agua durante toda la noche algunas hierbas como laurel, romero, hinojo o muérdago, y a la mañana siguiente lavarte la cara con ese agua.
  5. Hiedra: coloca una rama de hiedra bajo la almohada esta noche, acompañada de un papel en el que escribas un deseo, además de la cera fría una vela blanca que debes consumir esta misma noche.
  6. Velas rojas: si quieres atraer el amor, enciende dos velas rojas en tu habitación y escribe el nombre de la personas que amas en un papel. Guárdalo bajo la almohada con la cera fría de esas dos velas rojas.

Lo último en Fiestas

Últimas noticias