Las fiestas populares de Madrid, suspendidas hasta octubre

las-fiestas-populares-de-madrid,-suspendidas-hasta-octubre
fiestas populares de madrid
El ayuntamiento capitalino ha tomado una drástica pero necesaria decisión en la lucha contra el coronavirus

El Ayuntamiento ha anunciado hoy que las fiestas populares de Madrid quedan suspendidas para los próximos meses a causa del coronavirus, una medida esperada en vista de la actual situación. Te contamos los detalles sobre esta decisión.

Es la primera ciudad española que suspende todo tipo de fiestas durante varios meses y no únicamente una celebración en particular, como por ejemplo en su momento las Fallas o los Sanfermines. Madrid lo ha hecho con cualquiera de las que estaban previstas para los próximos meses.

Sin fiestas populares de Madrid… por el momento

Todas las fiestas populares que debían celebrarse en la ciudad, incluyendo la de San Isidro el próximo mes de mayo, han sido canceladas. La medida afecta a todas las fiestas que se iban a celebrar desde ahora y hasta octubre, en toda la ciudad.

El motivo, como era de esperar, es para evitar aglomeraciones y contagios, una drástica decisión tomada para combatir el coronavirus y los efectos devastadores que está teniendo en la sociedad, especialmente en la ciudad madrileña.

Begoña Villacís, vicealcaldesa capitalina, ha sido la encargada de anunciar esta decisión en una rueda de prensa celebrada tras la Junta de Gobierno. En formato telemático, la portavoz municipal ha respondido también algunas preguntas de los periodistas en directo.

Al no celebrar estos eventos, el Ayuntamiento de Madrid ahorrará algo más de 4 millones de euros, aunque una parte deberá destinarla a las indemnizaciones para aquellas contrataciones ya realizadas. Villacís ha dejado claro que, lamentablemente, es una decisión que había que tomar:

No tenemos más información con respecto al periodo de desescalamiento, pero la prudencia nos obliga a tomar esta decisión para evitar cualquier aglomeración. Las fiestas volverán a Madrid, pero este año no podrá ser posible.

Lo último en Fiestas

Últimas noticias