Las 7 recetas navideñas españolas más típicas

las-7-recetas-navidenas-espanolas-mas-tipicas
recetas navideñas españolas
La gastronomía española es deliciosa, y eso no va a ser menos en Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso significa que vamos a comer a todas horas y todo tipo de recetas, tanto de platos como de postres, dulces, turrones, etc. Hoy nos gustaría repasar algunas de las recetas navideñas españolas más tradicionales, todas ellas deliciosas y perfectas para presidir tu comida de Navidad.

Estas son algunas de las recetas navideñas españolas más conocidas

  1. Cordero lechal: también conocido como lechazo asado, es muy típico especialmente en Castilla – La Mancha durante todo el año, pero en Navidad en todo el país. Es la carne del cordero de tan solo 25-30 días de vida, y es un plato realmente delicioso si se cocina bien.
  2. Cochinillo al horno: en España somos mucho de carne, y en las recetas navideñas españolas eso queda muy claro. Su carne es muy jugosa, lo que combinado con la textura crujiente de la piel hace que sea un verdadero manjar para el paladar.
  3. Besugo al horno: el pescado también tiene protagonismo en Navidad, y la receta del besugo es sencilla y deliciosa, pero suele ser muy caro.
  4. Bacalao con coliflor: otro plato de pescado muy navideño, también sencillo y muy barato. A pesar de su sencillez es un plato delicioso si compras productos de calidad y lo cocinas bien.
  5. Cardo de Navidad: el cardo suele cocinarse con frutos secos, jamón o almejas, y es especialmente típico en Aragón, La Rioja, Navarra y País Vasco.
  6. Pavo relleno: es sin duda todo un clásico de nuestra gastronomía navideña, y se prepara de forma fácil y rápida. Sus recetas son muy variables y personalizables, por lo que puedes hacer el perfecto según los gustos de tus invitados.
  7. Calamares rellenos: es una excelente alternativa a la carne y el pescado si quieres algo diferente con lo que sorprender a tus invitados. Sus rellenos pueden ser muy variados, lo que sin duda es un gran punto a favor.

Lo último en Fiestas

Últimas noticias