Feria del Dijous Bo 2019

feria-del-dijous-bo-2019
Fiesta del Dijous Bo 2019
La Fiesta del Dijous Bo es una de las más bonitas en tierras baleares

El Dijous Bo 2019 se celebra el próximo jueves 14 de noviembre, una fiesta que se celebra siempre el cuarto jueves después del domingo siguiente a la fiesta de Sant Lluc. Tiene lugar en Inca, en la isla de Mallorca, y es la feria más popular de la isla, siendo su traducción al castellano «Jueves Bueno».

¿Cómo es el Dijous Bo 2019?

Esta feria se divide en tres ferias en tres diferentes fechas, a celebrar desde el domingo siguiente a Sant Lluc (18 de octubre) y hasta el cuarto jueves tras ese domingo.

La Primera Fira se centra en la artesanía, las plantas, las flores y la agricultura. La Segonda Fira se especializa en motor y deportes, mientras que la Tercera Fira es la que este año cae el 14 de noviembre y es una feria de época y sostenibilidad. Se calcula que en cada edición se dan cita unos 200.000 visitantes.

Historia del Dijous Bo

No hay datos certeros, pero las primeras referencias que se han hallado sobre esta fiesta datan del siglo XVII. Antiguamente era una feria de carácter económico en la que se daban cita buena parte de los más importantes agricultores de la isla.

Actualmente, durante la feria hay una gran variedad de actividades musicales, culturales y deportivas. También hay lugar para eventos como la feria del mulo el concurso morfológico del cerdo negro mallorquín, la muestra de comercios o la muestra de razas autóctonas.

¿Qué hacer en el Dijous Bo?

En esta feria se puede descubrir lo más tradicional de la isla de Mallorca, como su gastronomía, con delicias como el pan recién horneado, quesos artesanos, sobrasadas o sus famosísimas ensaimadas. Es la ocasión ideal para dejar de lado las tecnologías y la modernidad y meterse de lleno en las costumbres, tradiciones y folclore. Todo un privilegio para todos los sentidos.

Lo último en Fiestas

Últimas noticias